Motor.es

Un vistazo al Audi Q5 e-tron 2017: podrá recorrer hasta 50 km en modo eléctrico

  • Conseguimos cazar en plena sesión de pruebas a la versión e-tron del nuevo Audi Q5, será la primera vez que el Q5 estrene esta denominación en su gama.
  • El nuevo Audi Q5 e-tron 2017 será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.
Un vistazo al Audi Q5 e-tron 2017: podrá recorrer hasta 50 km en modo eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 09:30

Audi Q5 e-tron 2017 - foto espía

El nuevo Audi Q5 e-tron 2017 tendrá una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Mientras que el desarrollo de la nueva generación del Audi Q5 está entrando en su etapa final, los ingenieros de Audi vienen trabajando en las distintas variantes y versiones que compondrán la gama del renovado SUV alemán.

Un claro ejemplo son las recientes fotos espía del Audi SQ5 que publicamos no hace mucho tiempo y con las que anticipamos la versión más deportiva. Sin embargo, hay otra variante que captará la atención de los conductores que buscan un modelo a medio camino de un eléctrico puro.

Así es, hablamos del nuevo Audi Q5 e-tron 2017. La nueva generación del Q5 estrenará por primera vez una variante e-tron, aunque hay que tener en cuenta que no es la primera vez que en la gama del SUV de los cuatro aros ha tenido una mecánica híbrida. Si bien, podemos afirmar que la denominación e-tron desembarcará por primera vez en el Audi Q5 con la llegada de la nueva generación, actualmente tiene una versión llamada "hybrid".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q5 e-tron 2017 - foto espía posterior

Será la primera vez que encontremos una variante e-tron en la gama del Audi Q5.

Las fotos espía que aquí te mostramos son las primeras en las que podemos echar un vistazo a una unidad de pruebas de este Audi Q5 e-tron. Y es que, aunque a simple vista parece que estemos ante una unidad de pruebas del nuevo Q5, si nos fijamos bien, hay varios detalles que revelan su identidad, como el hecho de que cuente con una pegatina identificativa en el parabrisas.

Aunque el camuflaje no deja atisbar detalles sobre esta variante híbrida enchufable, si atendemos a los elementos que diferencia al Audi Q7 con respecto al Audi Q7 e-tron, podemos esperar que el nuevo Q5 e-tron cuente con los respectivos identificadores e-tron así como la respectiva toma de carga para el sistema híbrido enchufable y unas ruedas específicas para esta variante.

Aunque es demasiado pronto para aventurar detalles concretos como el motor de combustión que protagonizará el sistema híbrido del Audi Q5 e-tron, sí que podemos confirmarte un dato importante, y es su autonomía eléctrica. Podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro.

Audi Q5 e-tron 2017 - foto espía

Así es el perfil del Audi Q5 e-tron 2017.

Otro punto importante del sistema híbrido enchufable que propulsará al Q5 e-tron es los distintos modos de conducción que ofrecerá. Podemos anticiparte que ofrecerá hasta cuatro modos de funcionamiento, los que ya encontramos en modelos como el propio Audi Q7 e-tron (el hermano mayor del Q5) o incluso en el A3 e-tron. Pero, ¿de qué modos de conducción estamos hablando? Mejor pasemos a detallar cada uno de ellos:

  • Hybrid: Se trata de un modo de gestión automática en la que, como su propio nombre indica, hace uso del sistema híbrido al completo.
  • EV: En este caso, es un modo de conducción que prioriza el uso eléctrico. En el caso del Audi Q5 e-tron, estaremos ante una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.
  • Battery Hold: Es un modo de conducción en el que se reserva la carga de la batería para usarla en un momento posterior.
  • Battery Charge: Si circulamos en este modo estaremos recargando la batería mediante el motor de combustión.

¿Cuándo será presentado? En primer lugar debemos esperar una puesta de largo de nuevo Audi Q5 2017 para posteriormente hacer acto de presencia el SQ5 y, en tercer lugar, haría lo propio el Q5 e-tron. En el caso del modelo base, su presentación estaría fijada para el Salón del Automóvil de París 2016 de finales del mes de septiembre. Por lo tanto, no sería de extrañar que el Audi Q5 e-tron fuera presentado a comienzos del próximo año.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel