Motor.es

Audi Q5: la unidad número un millón sale de Ingolstadt y es un SQ5

  • El 4 de agosto de 2016 es una fecha que Audi marcará en el calendario debido a que es el día en el que se ha fabricado la unidad número un millón del Audi Q5.
  • La unidad un millón del Audi Q5 que ha salido de la línea de ensamblaje de la fábrica de Ingolstadt (Alemania) es un SQ5.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 09:00

El Q5 número un millón que ha salido de la fábrica de Ingolstadt es un Audi SQ5.

Importante hito el que se ha alcanzado en la historia del Audi Q5. En el día de ayer, salió de la línea de montaje de la fábrica de Audi en Ingolstadt (Alemania) la unidad número un millón de Audi Q5. Así es, el conocido SUV de la marca de los cuatro aros ya puede presumir haber alcanzado la cifra del millón de unidades fabricadas. Una marca muy importante para un modelo premium de estas características.

El Audi Q5 número un millón producido ha sido, curiosamente, un Audi SQ5. Presenta un tono Azul Sepang y será entregado a una familia alemana. El Audi Q5 fue el segundo modelo de la gama Q tras el lanzamiento en su día del Audi Q7. Llegó al mercado allá por el año 2008 y desde entonces su popularidad ha ido «in crescendo». Desde entonces, se comercializa en más de 100 países y también es fabricado en China y la India para abastecer a la demanda local de dichos lugares.

Durante el pasado año 2015, la marca de los cuatro aros vendió a nivel mundial un total de 266.968 unidades del Audi Q5, alrededor de un 8% más en comparación con las ventas del SUV en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q5 2017 - foto espía

El desarrollo de la nueva generación del Audi Q5 se encuentra en una etapa muy avanzada.

No hay tiempo para los festejos, la nueva generación está en camino

Así es, mientras que el día de ayer fue una fecha histórica para el Audi Q5, la firma alemana no tiene tiempo para los festejos. Y es que, como bien decimos, la nueva generación ya está en camino. Su desarrollo está en una fase muy avanzada como bien te hemos venido informando en los últimos meses con la publicación de distintas fotos espía del Audi Q5 2017. Una generación que llegará cargada de novedades.

El nuevo Audi Q5 estrenará nueva plataforma que le permitirá reducir su peso hasta en 70 kilogramos. Además, gracias a la nueva plataforma modular MLB evo, también podrá estrenar una nueva gama de motores más equilibrada y con versiones más potentes. Y por si fuera poco, a ello debemos de sumar el hecho de que habrá versiones más deportivas. El Audi RS Q5 está confirmado y para quienes buscan una alternativa más eficiente, el Q5 e-tron también será una opción.

¿Cuándo será presentado? La nueva generación del Audi Q5 estará lista para debutar en sociedad a finales del mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de París 2016.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel