Audi Q7 2.0 TFSI, llegan los cuatro cilindros al gran SUV alemán

  • El Audi Q7 estrena nueva motorización de cuatro cilindros 2.0 TFSI como variante de acceso a la gama en Estados unidos.
  • Un pequeño motor gasolina de 252 CV que hará que el gran SUV alemán sea más accesible y satisfacer a detractores del diésel con un modelo inferior al V6.


El Audi Q7 estrena motor de cuatro cilindros en Estados Unidos

Audi anuncia el Q7 con motor de cuatro cilindros gasolina para el mercado americano. El Audi Q7 2.0 TFSI iniciará sus ventas al otro lado del charco a comienzos del año que viene. Su razón de ser no es otra que ofrecer una alternativa gasolina más económica que el actual 3.0 TFSI V6 , la única opción hasta el momento en aquellos lares, un mercado donde el diésel nunca estuvo muy bien visto, sobre todo tras el dieselgate de Volkswagen.

¿Te parece poco motor un 2.0 litros de cuatro cilindros para un vehículo tan grande? Pues cabe decir que no hay porqué alarmase ya que este propulsor de cuatro cilindros hacen que el Audi Q7 2.0 litros gasolina sea más rápido y eficiente que el Q7 3.0 V6 TFSI de acceso de la generación anterior. Como es habitual en la gama Q7, esta nueva variante cuenta con la tracción integral Quattro y el cambio automático Tiptronic.


El Audi Q7 2.0 TFSI es más rápido y eficiente que el 3.0 TFSI de la generación anterior

Más rápido y eficiente que el V6 de generación anterior

El nuevo 2.0 TFSI desarrolla 252 CV y 370 Nm de par máximo frente a los 272 CV y 400 Nm del V6 antiguo. La reducción del peso en báscula del nuevo Q7 y la mejorada aerodinámica ha hecho bien su trabajo puesto que a pesar de perder potencia y dos cilindros el nuevo modelo reduce el tiempo que necesita para completar el sprint del 0 a 60 millas/hora (96 km/h) en 0,6 segundos, 7,1 segundos con el nuevo L4 y 7,7 seg con el viejo V6. Además conserva su capacidad para remolcar intacta para aquellos que hagan un frecuente uso de ella.

Sólo para Estados Unidos, por el momento, el nuevo Audi Q7 2.0 TFSI tiene un precio de entrada de 49.000 dólares sin contar con el impuesto de transporte, un precio muy atractivo para tratarse de un SUV de tanta calidad. Además supone un ahorro de 5.800 $ respecto a la única variante gasolina 3.0 V6 del Audi Q7 con el acabado básico Premium. En estados unidos no existe el Audi Q7 diésel.

¿Sirve el Audi Q7 como coche off-road?Nos preguntamos si un SUV del segmento E como el Audi Q7 está destinado realmente a realizar recorridos Off Road. Los SUV de lujo como este cada vez equipan más tecnología, lo cual aumenta su peso, aunque también se construyen con materiales más ligeros. ¿Cuál es tu opinión? Leer más.

Esta versión tiene sentido especialmente al otro lado del charco conde existe un gran escepticismo por las mecánicas diésel y necesitan ampliar la gama Q7 desde abajo, sin embargo es posible que nunca llegue a Europa donde el SUV diésel es el tipo de producto que más ventas acumula. Aquí tenemos el Audi Q7 diésel con motor 3.0 TDI de 218, 258 y 272 CV. Que llegue el 2.0 TFIS a nuestro mercado o no el tiempo lo dirá pero personalmente no apuesto por ello.

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