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    ¿Sirve el Audi Q7 como coche off-road?

    ¿Sirve el Audi Q7 como coche off-road?
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    Francisco Valle
    Francisco Valle

    Nos preguntamos si un SUV del segmento E como el Audi Q7 está destinado realmente a realizar recorridos Off Road. Los SUV de lujo como este cada vez equipan más tecnología, lo cual aumenta su peso, aunque también se construyen con materiales más ligeros. ¿Cuál es tu opinión?.

    El Audi Q7 no tiene como objetivo ser un 4x4 puro a la vieja usanza, más bien es una berlina de lujo, con altura suficiente para superar irregularidades en el asfalto que además permite adentrarse en terreno sin asfaltar con ciertas garantías gracias a su tracción total permanente Quattro.

    El peso y tamaño son los grandes enemigos de los SUV del segmento E

    Las dimensiones del nuevo Audi Q7 son ligeramente más compactas que las de su predecesor y de esta nueva generación debemos destacar una reducción de consumo de combustible en un 28% y una reducción de peso de hasta 325 kg según las versiones.

    Esto es primordial al dejar atrás la carretera y adentrarnos en terrenos de baja adherencia como nieve, tierra o barro.

    Indispensable: tracción total y bajo peso

    En condiciones normales de conducción, el diferencial central distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 40:60 respectivamente.

    En caso de que las ruedas de un eje pierdan adherencia puede llegar a transferir hasta un máximo del 70% de la fuerza al eje delantero y un 85 por ciento al eje trasero de forma prácticamente instantánea lo que permite una mejor distribución de la fuerza del motor de cara a superar obstáculos cuando nos movemos por terrenos no asfaltados como los que aparecen en el vídeo.

    Audi Q7 detalle menú Audi drive select

    Aumentar la altura al suelo es una gran ayuda

    El sistema de conducción dinámica Audi drive select, equipado de serie, incluye un modo de conducción llamado "off road" que en combinación con la suspensión neumática adaptativa puede aumentar la altura de la carrocería:

    • 25 milímetros hasta una velocidad de 80 km/h.
    • 35 milímetros adicionales si no se superan los 30/km/h

    En momentos puntuales esta altura extra salvará los bajos de nuestro vehículo. A bordo del Audi Q7 prima la comodidad y calidad de acabados, por eso me refiero a ella como berlina de lujo elevada. ¿Sirve realmente como todo terreno?

    La respuesta realmente la tienes tú, ya que depende de tus exigencias. Si haces recorridos con trazados sin asfaltar o si te mete en rutas moderadas como la entrada a una finca o casa rural, el Audi Q7 cumplirá tus expectativas sobradamente, pero si lo que quieres es adentrarte en terrenos extremos, tendrás que mirar otro modelo, uno que sea menos refinado y más puro en ese sentido.

    La mayoría de usuarios y clientes no necesitan un 4x4 pura raza

    Para los verdaderos amantes del Off Road, los recorridos que hemos realizado en el vídeo no son ni siquiera para iniciados, aunque lo cierto es que la mayoría de usuarios, los que finalmente acaban comprando este tipo de vehículos, no necesitan un vehículo con grandes aptitudes todo terreno.

    Los fanáticos que tienen sed de aventuras fuera del asfalto han visto como la evolución tecnología que conforma el ADN de los vehículos modernos han ido aumentando su peso y aumentando su torpeza en terrenos adversos tras cada nuevo lanzamiento. Curiosamente lo mismo ocurre con los amantes de los auténticos deportivos.

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