Motor.es

Audi R8 Star of Lucis: un perfecto homenaje a Final Fantasy XV

Square Enix y Audi han colaborado para crear una unidad única del Audi R8. Bajo la denominación «Star of Lucis», se trata de un homenaje al videojuego Final Fantasy XV, la nueva entrega de la popular franquicia del género RPG. El Audi R8 Star of Lucis será subastado entre los compradores que se postulen para adquirirlo.

Audi R8 Star of Lucis: un perfecto homenaje a Final Fantasy XV

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 11:00

Audi R8 Star of Lucis - lateral

Audi R8 Star of Lucis, un homenaje a Final Fantasy XV que puede ser tuyo.

Audi y Square Enix, una conocida compañía desarrolladora de videojuegos japonesa, han unido fuerzas para crear una auténtica joya que cualquier amante de la popular saga «Final Fantasy» querría tener en su garaje. Tomando como punto de partida un Audi R8 V10 Plus, la marca de los cuatro aros y la mencionada desarrolladora han creado la unidad única que podéis ver en las imágenes que acompañan este artículo. El nuevo Audi R8 Star of Lucis.

Se trata de un interesante homenaje a Final Fantasy XV, la nueva entrega de la popular saga RPG que llegará a las tiendas de videojuegos el próximo 29 de noviembre para Xbox One y PlayStation 4. Este R8 tan especial creado por Audi Japón con la ayuda de Square Enix tiene un exterior e interior modificado para asemejarse al modelo que hizo acto de presencia en la «película» introductoria Kingsglaive: Final Fantasy XV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran parte del exterior del Audi R8 Star of Lucis presenta un acabado en negro brillante a lo que debemos de sumar un patrón floral disponible en varios lugares del frontal, lateral, espejos retrovisores o en el alerón trasero. A ello debemos de sumar unas llantas con un diseño en consonancia con el patrón anterior y que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo.

Audi R8 Star of Lucis - llanta

Las llantas del nuevo Audi R8 Star of Lucis al detalle.

Dejando a un lado su exterior y echando un vistazo a su habitáculo, también nos encontramos con varios elementos diferenciadores. Si bien no se trata de cambios excesivos, hablamos de las costuras en color naranja, un equipo de sonido Banf & Olufsen así como otros elementos de equipamiento tales como el Audi Virtual Cockpit o la conexión a internet de serie.

A nivel mecánico no hay novedades, por lo que en sus entrañas, el R8 Star of Lucis sigue contando con la misma mecánica que tiene el Audi R8 V10 Plus. Es decir, equipa un motor V10 de 5.2 litros con 610 CV y 560 Nm. Dicho bloque está conectado a un sistema de tracción permanente quattro a las cuatro ruedas. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

¿Cómo será vendido el Audi R8 Star of Lucis? Como bien hemos dicho al inicio del artículo, sólo hay sido creada una unidad de esta «edición limitada». Su precio no es nada asequible para el común de los mortales, ya que en la página web de Audi Japón vemos que cuesta algo más de 50 millones de yenes (452.551 euros al cambio actual).

Así ha «nacido» el Audi R8 Star of Lucis.

La marca de los cuatro aros advierte de que, aquellos interesados en hacerse con este modelo deben inscribirse y supongo que demostrar que están en disposición de afrontar dicho pago. El próximo 21 de noviembre Audi Japón sorteará el Audi R8 Star of Lucis como si de una rifa se tratase entre todos los compradores que desean tenerlo. Aunque su precio pueda parecer excesivo (el precio del Audi R8 V10 en España de poco más de 218.000 euros), la verdad es que estamos hablando de un modelo único que nadie más tendrá en su garaje.

Compártela en:

Pixel