Motor.es

Audi S5 Sportback 2017: la opción más deportiva y práctica de la gama se renueva

  • La nueva generación del Audi A5 estrena ahora la versión más deportiva y práctica de la gama, el nuevo Audi S5 Sportback 2017.
  • Bajo su capó, el nuevo Audi S5 Sportback 2017 cuenta con un motor turbo de seis cilindros que arroja 354 CV y 500 Nm de par máximo.
Audi S5 Sportback 2017: la opción más deportiva y práctica de la gama se renueva

6 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 10:00

Audi S5 Sportback 2017

El nuevo Audi S5 Sportback 2017 se sitúa como la opción más funcional y deportiva de la gama.

Hace apenas dos meses Audi daba a conocer la nueva generación del Audi A5 y de su hermano más deportivo y dinámico, el Audi S5. Una generación que llegó cargada de una serie de novedades técnicas, mecánicas y con una imagen renovada gracias a un diseño evolutivo que se ponía en consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía de los cuatro aros. Pues bien, ahora, la gama sigue completándose y lo hace con la opción más deportiva y práctica, el nuevo Audi S5 Sportback 2017.

Aunque a nivel mecánico y tecnológico no encontraremos novedades con respecto a su hermano de carrocería coupé, el diseño recibe los pertinentes cambios y modificaciones para poder convertirse en un verdadero coupé de cinco puertas que combina un diseño emocional y elegante con un habitáculo más confortable y funcional. Especialmente para las plazas posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Echando un vistazo a las imágenes que acompañan a este artículo, nos damos cuenta que si algo caracteriza al nuevo Audi S5 Sportback 2017 es que cuenta con una apariencia deportiva, pero sin llegar a ningún exceso. Tanto los paragolpes como las tomas de aire y los faldones laterales marcan el detalle distintivo. Detalles como las inserciones de aluminio, acabados en símil aluminio, las cuatro salidas de escape posteriores, el difusor trasero rematado en aluminio y el spoiler en el mismo color de la carrocería situado en la tapa del maletero ayudan a acentuar la expresividad del coche.

Audi S5 Sportback 2017 - posterior

Las cuatro salidas de escape, el difusor y el pequeño pero evidente spoiler delatan al nuevo S5 Sportback.

La carrocería, a pesar de tener unas mayores dimensiones, el peso apenas se ve alterado y en comparación con su predecesor hablamos de una reducción del mismo. Por ejemplo, el nuevo Audi A5 Sportback reduce su peso en 85 kilogramos para situarlo en los 1.470 kg respectivamente. En su fabricación se han usado materiales más ligeros como aluminio.

Si nos damos una vuelta en el nuevo S5 Sportback, nos daremos cuenta que Audi ha mejorado notablemente la insonorización de habitáculo gracias al sellado de las puertas o el nuevo parabrisas acústico de serie. Unos detalles que ayudan a conseguir un alto nivel de confort acústico. Por lo demás, el interior del nuevo Audi S5 Sportback no dista mucho de su hermano coupé, detalles como el sistema MMI Touch con pantalla de 8,3 pulgadas o el Audi Virtual Cockpit estarán disponibles de serie en España como veremos más adelante. ¿Y el maletero? Gracias a sus formas rectangulares, cubica 480 litros . Una cifra que podremos elevar hasta los 1.300 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

Y ya que hablamos del habitáculo, ¿con qué equipamiento nos encontraremos? Entre otros elementos, el nuevo Audi S5 Sportback estará disponible en los concesionarios entre otros elementos con faros LED, Audi Virtual Cockpit, MMI Navegación Plus, Audi Connect, Audi Smartphone Inteface, Audi Connect safety&Service, climatizador de tres zonas y llantas de aluminio de 19 pulgadas.

Audi S5 Sportback 2017 - interior

Así son las plazas posteriores del nuevo Audi S5 Sportback 2017.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades. Y es que hace uso del mismo motor que encontramos en el Audi S5. Por lo tanto, debajo de su capó encontramos un motor TFSI de 3.0 litros V6 con 354 CV y 500 Nm de par máximo con el que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro. Con esta mecánica, el nuevo Audi S5 Sportback fija un consumo medio de 7,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 166 g/km. Y aunque no es un factor determinante para su compra, es interesante tenerlo en cuenta.

¿Su precio? El nuevo Audi S5 Sportback 2017 estará disponible con un precio de partida de 77.900 euros, la misma tarifa por la que se encuentra disponible el Audi S5 Coupé. Llegará al mercado europeo a comienzos del próximo año. Por el momento, y en apenas unos días, lo podremos ver en vivo durante el Salón del Automóvil de París 2016.

Compártela en:

Pixel