Motor.es

Fotos espíaBMW M2 2016, descubierto dando vueltas en el circuito de Nürburgring

Una vez más el BMW M2 2016 ha sido interceptado en una etapa de su fase de pruebas. El compacto deportivo muestra por primera vez elementos definitivos, como el parachoques delantero o los escapes traseros. Se espera que sea presentado a finales de este mismo año.

BMW M2 2016, descubierto dando vueltas en el circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2015 14:00

El parachoques frontal de producción ya ha sido montado en las unidades de pruebas

Lo estamos esperando con muchas ganas. La versión más deportiva de la Serie 2 de BMW llegará representado con la letra M, como no podía ser de otra manera. El BMW M2 2016 será presentado a finales de año, y llegará con argumentos más que de sobra para convertirse en el oscuro objeto de deseo de todo amante de las cuatro ruedas, más si tenemos en cuenta que su puesta a punto se está llevando a cabo en Nürburgring.

La verdad es que ya lo habíamos visto anteriormente, la última vez lo hicimos durante las etapas de frío extremo, llevadas a cabo en los países nórdicos. En esta ocasión hemos bajado la latitud, y una vez más el infierno verde ha sido el escenario de la prueba. A diferencia de las ocasiones anteriores, estas fotos espía muestran por primera vez y al descubierto diferentes elementos que veremos en las unidades de producción.

Una de ellas es el parachoques frontal, con tomas de aire exageradamente más grandes, síntoma de que el motor bajo el capó necesita respirar grandes cantidades de aire. También se aprecia una suspensión muy rebajada, acompañada por unos discos de freno de considerable tamaño y unas llantas que tampoco van escasas en sus dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La suspensión está muy rebajada y se apoya sobre cuatro llantas de tamaño considerable

Por detrás vemos como se ha modificado toda la zaga. Actualmente el referente más deportivo de la Serie 2 viene representado por el 235i, un coche excepcional. En este caso el M2 contará con elementos estéticos propios, como la parte trasera, donde un difusor completamente nuevo deja espacio para albergar cuatro salidas de escape, un par en cada lado.

Hace tiempo os informamos de los primeros datos técnicos que el M2 traería consigo. La fuente de alimentación será el motor de tres litros y seis cilindros en línea doblemente turboalimentado que ya vemos en el 235i, sin embargo en esta ocasión diferentes retoques permitirán que estire su potencia hasta los 374 CV y 520 Nm de par motor. Para las transmisiones se optará por un cambio manual de seis velocidades o uno automático de doble embrague y siete relaciones, firmado por M.

Como decimos su llegada está programada para finales de este año, aunque ya como modelo del 2016, pues no será hasta el año que viene cuando empecemos a verlo circular por las calles. Se estima que su precio de salida se situará en torno a los 61.000 euros, unos 26.000 euros más barato que su hermano mayor el M3. Seguro que antes de ser presentado lo volvemos a ver, descubriendo nuevos detalles de él.

De dos escapes del 235i pasamos a cuatro, situadas en pareja a ambos lados del nuevo difusor

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel