Motor.es

BMW M4, descubrimos la actualización de la bestia en el sur de España

  • BMW está actualizando su bestia, ligeros retoques estéticos marcarán la diferencia con el modelo actual.
  • Ha sido descubierto en España, donde BMW está llevando a cabo la preparación de varios modelos.
  • No se espera un incremento de potencia, conservando entonces los 431 caballos que ya luce.
BMW M4, descubrimos la actualización de la bestia en el sur de España

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2016 14:00

El nuevo M4 presentará un aspecto muy semejante al modelo actual

Dentro de la gran oferta de modelos que dispone BMW, pocos levantan tanta pasión y admiración como el M4. En apenas dos años, es el tiempo que lleva en el mercado, la versión más deportiva del BMW Serie 4 se ha ganado los elogios de todo el mundo. Pronto llegará una actualización que ya hemos descubierto al sur de España.

La verdad es que no es la primera vez que le vemos, ya lo hicimos por primera vez a finales del mes pasado. Sin embargo no deja de sorprendernos el aspecto tan amenazador y deportivo de la variante coupé del BMW M3. De hecho esta unidad es la misma que va vimos, salvo que en esta ocasión ha cambiado las tierras alemanas por las nuestras.

Sigue luciendo los mismos vinilos de camuflaje. Éstos se centran en el morro, el capó y la trasera. BMW quiere mejorar el rendimiento aerodinámico del M4, y por ello vemos como el diseño frontal varía, con un labio inferior más prominente, tomas de aire más grandes, y sobre todo con un alerón trasero fijo que es mucho más grande que el actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cambiará nada a excepción de algunos ajustes electrónicos y una mejora aerodinámica

Estos serán los principales cambios estéticos que veamos en el nuevo M4, aunque también hay que sumar tecnología proveniente del BMW M4 GTS. Las luces traseras ya lucen su aspecto definitivo, y a pesar de ir camufladas, fácilmente se distingue la tecnología OLED ya presente en la versión más radical del coupé.

En el interior no se esperan grandes cambios, hay que decir que se trata de una actualización, no de una renovación. Por ello el aspecto general del habitáculo será igual o prácticamente igual. Sí que se mejorarán los sistemas y la tecnología disponible, con elementos de última generación que le otorgarán un punto más tecnológico a esta bestia.

Donde no habrá cambios es en el motor. El actual seis cilindros en línea TwinPower Turbo seguirá luciendo sus 431 caballos de rigor. Una potencia que le queda como un guante al BMW M4. De seguir los planes como están fijados, la actualización será presentada a finales de este mismo año, aunque no llegará al mercado hasta el año que viene.

Los faros traseros muestran claramente su tecnología OLED

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel