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Nuevo BMW Serie 3 2018: Cazado en su configuración definitiva

  • Los prototipos del futuro BMW Serie 3 ya se encuentran en su fase final de desarrollo.
  • Este prototipo cazado rueda ya en su configuración definitiva, con la carrocería y elementos pertenecientes a la Serie 3 generación G20.
  • Su lanzamiento coincidirá con el del nuevo BMW X5, en 2018.
Nuevo BMW Serie 3 2018: Cazado en su configuración definitiva

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 11:35

Cazado saliendo de la central de BMW en Munich.

Al igual que el nuevo BMW X5 2018, la nueva Serie 3 ya afronta las últimas etapas de su desarrollo. El prototipo que hemos podido cazar en esta ocasión ya dispone de lo que parece ser su carrocería definitiva. A pesar del evidente y profundo camuflaje de vinilo, podemos apreciar como este prototipo ya dispone de elementos finales, como los paneles de carrocería o incluso las ópticas.

Esta nueva iteración del Serie 3 recibe el código interno G20, y de ser ciertos todos los informes previos, será uno de los mayores saltos generacionales dados por el modelo en los últimos años. Para contrarrestar la cada vez más específica competencia, a la que además del segmento SUV se sumaba recientemente el nuevo Jaguar XE, los ingenieros de BMW pondrán mucho empeño en la calidad de esta nueva generación del modelo.

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En 2018 veremos el nacimiento de una nueva Serie 3 que cambiará incluso sus proporciones generales, tratando de ofrecer no solo una berlina muy deportiva y de aspecto dinámico, sino más amable y lujosa en su interior. Para ello la marca pondrá mucho empeño no solo en la calidad de los acabados sino también en la de los materiales empleados.

Sus proporciones serán ligeramente modificadas, atendiendo al espacio interior.

El salto tecnológico también será considerable, y no solo hablamos de los múltiples avances en el capítulo de la conectividad y el infoentretenimiento. Este nuevo Serie 3 ya estará basada en la plataforma CLAR, la Cluster Arquitecture estrenada por la actual Serie 7 y que dispondrán todos los modelos de tracción trasera de la firma de Munich.

Este nuevo bastidor permitirá bajar el peso del conjunto, gracias al empleo de materiales más ligeros, como los aceros de alta resistencia, el aluminio o incluso, según modelos, la fibra de carbono.

Por lo que podemos inferir en este prototipo, el diseño será una evolución de las últimas líneas estrenadas por la marca. Como el caso del nuevo Serie 5, cuyas líneas derivan claramente del último Serie 7. Los rasgos parecen ser más contundentes, con la parrilla clásica de doble riñón de mayor tamaño y una línea de cintura en cuña, que asciende por el lateral.

Un salto cualitativo y cuantitativo importante.

En cuanto a su gama mecánica, aún es pronto para afirmar nada, pero podemos estar seguros que gracias a esta nueva plataforma podría disponer de versiones híbridas o eléctricas.

Fotos: Fotos: Automedia

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