Motor.es

Récord de kilometrajeEl Volvo P1800 de Irv Gordon celebra casi cinco millones de kilómetros recorridos

Irv Gordon sigue batiendo récord tras récord y sumándole millas a su Volvo P1800 Coupe de 1966: ahora cumple los tres millones de millas recorridas. Tres millones de millas recorridas, o lo que es lo mismo, 4,8 millones de kilómetros, es la mágica cifra que recientemente ha superado el odómetro del Volvo P1800 de Irv Gordon

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2013 18:00

Irv Gordon continúa sumando kilómetros y kilómetros a su Volvo P1800 de 1966. El pasado 18 de Septiembre, su Volvo alcanzó los tres millones de millas recorridas, es decir, unos 4,8 millones de kilómetros. Una distancia equivalente a dar 120 vueltas al mundo, por lo que casi podríamos decir que Gordon no ha parado de conducir su coche desde que lo comprase nuevo, hace ya casi cinco décadas.

Como bien dice el propio Irv Gordon, las diferentes metas de kilometraje que se propuso no eran un fin en sí mismo, sino un medio para disfrutar de su coche y de los kilómetros recorridos con él. Gordon recorrió prácticamente todo Estados Unidos a bordo de su Volvo, y la cifra de las tres millones de millas recorridas se alcanzó en Alaska.

El Volvo P1800 ya es un clásico de pleno derecho, y la unidad de Gordon más todavía si cabe. El conductor no dejó de usarlo a diario y de hacer kilómetros y más kilómetros con él a medida que cumplía años. Nada de guardarlo en un garaje para contemplarlo, sino todo lo contrario, ya que siguió circulando con él. Prácticamente llevan toda una vida juntos, y al coupé sueco probablemente aún le quede cuerda para rato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gordon compró el vehículo en 1966, y por aquel entonces realizaba trayectos de unos 200 km diariamente. En diez años, el Volvo P1800 ya tenía medio millón de millas, unos 805.000 kilómetros, y en 1987 cumplió el millón de millas. Sólo quince años después, en 2002, el vehículo alcanzaba los dos millones de millas recorridas y, a día de hoy, ya puede celebrar los tres millones de millas.

Un mantenimiento exhaustivo, reparaciones por desgaste cuando toca y cuidados con mucho mimo seguro que han contribuido a que este Volvo P1800 alcance tal longevidad. Y, por el camino, el propio Gordon se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la durabilidad o fiabilidad proclamada por la marca sueca, batiendo todos los récords de kilometraje posibles. Ahora, es el turno de seguir en la carretera.

Fuente: Volvo España

Compártela en:

Pixel