Tras los problemáticos PureTech y BlueHDi, estos son los nuevos motores de Stellantis que llegan en 2026

Stellantis mueve ficha para dejar atrás los problemáticos motores PureTech y BlueHDi. Estos son los nuevos motores en los que trabaja Stellantis y que verán la luz en 2026. Unos motores que estarán electrificados a un mayor o menor nivel con tecnología híbrida.

Tras los problemáticos PureTech y BlueHDi, estos son los nuevos motores de Stellantis que llegan en 2026
Stellantis ultima los detalles de sus nuevos motores híbridos que llegan en 2026.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2025 21:40

Los fallidos motores PureTech y BlueHDi han hecho muchísimo daño a la imagen de Stellantis y, sobre todo, a las marcas que conforman este coloso de la industria del automóvil norteamericana y europea. Firmas tan relevantes como Citroën, Peugeot y Opel se han visto especialmente perjudicadas por los problemas de fiabilidad que han ambas familias de motores de gasolina y diésel.

Stellantis ha decidido mover ficha. Aunque se han puesto en marcha toda una serie de acciones para compensar tanto a los afectados por los problemas de los PureTech como de determinados bloques BlueHDi la compañía es consciente de la necesidad de lanzar al mercado una nueva generación de motores con la que recuperar la confianza perdida por parte de miles de clientes de la compañía. Y precisamente en esto se está trabajando.

Peugeot 408 híbrido enchufable
Los nuevos motores de Stellantis estarán disponibles para coches híbridos e híbridos enchufables.

Los nuevos motores de Stellantis que llegan en 2026

Hace apenas unas semanas que se filtraron los primeros detalles de la nueva tecnología de Stellantis que supondrá un punto de inflexión en el competido mercado de coches híbridos enchufables (PHEV). Una tecnología que será clave para que Stellantis pueda reforzar su posición en un mercado que está en crecimiento. Ahora bien, no es la única novedad de la compañía que veremos a corto plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Stellantis está desarrollando nuevos motores de cuatro cilindros. Unos motores de gasolina que estarán electrificados a un mayor o menor nivel con tecnología híbrida e híbrida enchufable. Con estos nuevos desarrollos Stellantis quiere reforzar su oferta de vehículos térmicos en un contexto en el que la estrategia de apostarlo al «todo eléctrico» ha dejado de ser atractiva para un número creciente de fabricantes.

El primero de estos nuevos motores de Stellantis en llegar al mercado será un bloque de 1.6 litros. Un motor que debutará en el mercado a principios de 2026 de la mano del nuevo Jeep Cherokee. Un modelo que, de momento, no está previsto que llegue al territorio europeo. Este motor estará disponible tanto en versión híbrida como híbrida enchufable. Si bien no se ha anunciado oficialmente, se da por hecho que tarde o temprano llegará a Europa para reemplazar al motor 1.6 usado actualmente por los híbridos enchufables de Peugeot y Opel entre otras marcas.

Llega la evolución del motor 2.0 turbo de Alfa Romeo y Maserati

En lo que respecta al segundo motor que prepara Stellantis es, básicamente, una evolución, un reemplazo, para el motor 2.0 turbo usado por las marcas Alfa Romeo y Maserati. Este bloque, denominado GME-T4 Evo, está destinado a los vehículos de nueva generación de dichas marcas así como a otros vehículos grandes de Stellantis como, previsiblemente, el Jeep Wagoneer S. En función de la marca y del segmento al que esté destinado, se ofrecerá con tecnología híbrida, híbrida enchufable o ambas opciones.

Este artículo trata sobre...

Pixel