Motor.es

Ford Focus Sedan 2015, el cuatro puertas también recibe el restyling

El restyling del nuevo Ford Focus también llega a la carrocería sedán de cuatro puertas: este es el Ford Focus Sedán 2015, con forma de berlina compacta. Heredando el diseño, motores y tecnología de sus hermanos con carrocería 'hatchback' de cinco puertas y familiar, el nuevo Ford Focus Sedán se presentará en el Salón de Nueva York 2014.

Ford Focus Sedan 2015, el cuatro puertas también recibe el restyling

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2014 20:45

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, ya conocemos el Ford Focus 2015, con un restyling en su diseño exterior que abarcaba las carrocerías de cinco puertas y el familiar o wagon. Ahora, apenas unas semanas después, es el turno del sedán de cuatro puertas, que también recibe ese rediseño exterior de sus hermanos de gama, y será presentado en el Salón de Nueva York 2014.

El Ford Focus Sedán 2015 se reconoce inmediatamente por su exterior, estrenando un nuevo frontal que incluye la nueva parrilla delantera (de clara inspiración Aston Martin), paragolpes con un diseño más suavizado y unas ópticas delanteras más afiladas. Idénticos cambios a los experimentados por el 'hatchback' de cinco puertas en su frontal, aunque como es obvio los principales cambios de este cuatro puertas están en su parte trasera, tras el pilar C.

Manteniendo un corto tercer volumen diferenciado para su maletero, el nuevo Ford Focus Sedán también estrena pequeños cambios estéticos en su parte posterior, incluyendo ópticas o paragolpes. El chasis de esta carrocería sedán también recibe una suspensión recalibrada para ofrecer un mejor comportamiento en carretera, mientras que en el interior el superior aislamiento permite una conducción más cómoda, reduciendo la sonoridad o las vibraciones indeseadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En conjunto, un diseño rejuvenecido que estará dispuesto a dar guerra durante un tiempo más. Tampoco faltarán en este cuatro puertas un equipamiento tecnológico que puede incluir el sistema MyFord Touch, con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema Ford Sync o numerosas ayudas electrónicas a la conducción.

En Estados Unidos se ofrecerá por primera vez con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, con cambio manual de seis velocidades, y como novedad se estrena el Pack SE Sport, que incluye una personalización exterior específica más deportiva, con llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante o alerón trasero. No se ha confirmado que este pack deportivo vaya a estar disponible también en Europa, por lo que habrá que esperar nuevas noticias al respecto.

El nuevo Ford Focus Sedan se presentará en el Salón de Nueva York 2014, dentro de unos días, en especificaciones destinadas al mercado norteamericano, aunque la versión para Europa no experimentará grandes cambios con respecto a este que veis aquí, más allá de las imprescindibles modificaciones para su homologación.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel