Motor.es

Ford anuncia cuatro nuevos SUV antes de 2020

La firma americana anuncia oficialmente la introducción de cuatro nuevos modelos SUV para antes de la finalización de esta década. Ford asegura que el auge de los vehículos off-road es imparable por lo que seguirán apostando por ellos en todos los terrenos posibles.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 09:00

Ford aumentará su familia SUV con cuatro nuevos modelos antes de 2020

El liderazgo en las ventas por parte de los SUV seguirá creciendo y cada vez existen más opciones a la hora de comprar esta clase de vehículos. En la actualidad, uno de cada tres Ford vendidos en EEUU es un SUV y la firma del óvalo azul estima que dentro de cuatro años, estos vehículos alcanzarán el 40% de la cuota de mercado. Con estas cifras en la mano, el fabricante americano nos anuncia sus nuevos planes de desarrollo.

Cuatro nuevos SUV durante los próximos cuatro años

Ford lanzará al mercado cuatro nuevos modelos SUV a nivel global durante los próximos cuatro años, es decir que su oferta SUV aumentará considerablemente para antes de que finalice el 2020. El fabricante afirma que esta clase de vehículos de gran éxito de ventas gozan de una especial aceptación por parte de los Millennials, así se le llama a la generación nacida en el nuevo milenio, gracias a la tecnología, diseño y funcionalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues, ante la llegada de la nueva generación de conductores que se han convertido en auténticos devoradores de tecnología, Ford ampliará su gama SUV para acaparar segmentos y mercados en los cuales actualmente no tienen presencia y así llegar a toda clase de clientes. Además seguirá apostando por sistemas de info-entretenimiento punteros con gran capacidad de conectividad e integración con dispositivos móviles en cualquier segmento.

Los SUV suelen homologar un consumo medio ligeramente superior a vehículos turismos de su mismo segmento, pero Ford se apoyará en una nueva generación de propulsores que gracias al aumento de su eficiencia minimizará esta desventaja.

En la actualidad, Ford dispone de una gama SUV compuesta por cuatro exitosos integrantes de diferentes categorías y mercados: el famoso Ford Explorer, todo un veterano en Estados Unidos, el Ford Kuga que goza de gran popularidad sobretodo en Europa, el Ford Edge que ha triplicado las ventas en China según ha comunicado el fabricante y el pequeño Ford Ecosport que se vende bien en los mercados emergentes.

En Europa tenemos los Edge, Kuga y Ecosport, mientras que en Estados Unidos poseen además el Kuga renombrado como Escape, el Flex y Expedition. Aún no se han detallado las características de los nuevos modelos SUV que están por llegar ni los mercados a los que estarán destinados.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel