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Golf GTE: Claves del GTi híbrido enchufable de Volkswagen

El Golf GTE es el primer modelo híbrido enchufable de la marca que tiene una potencia total de 204 cv. Aún desconocemos su precio para nuestro país. Su consumo es de solo 1,5 l/100 km, tiene unas emisiones de 35 g/km de CO2. Te mostramos algunas claves del último Golf en incorporarse en la gama.

Golf GTE: Claves del GTi híbrido enchufable de Volkswagen

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Publicado: 09/09/2014 17:00

Aunque ya te hemos hablado del Golf GTE en otras ocasiones ahora vamos a dar un par de pinceladas sobre este modelo. De esta manera vamos a repasar algunos de sus puntos más importantes que lo distinguen del resto de variantes y de paso contarte algunas cosillas que seguramente no sepas.

Claves del Volkswagen Golf GTE

  • Tiene una autonomía 100% eléctrica que le permite recorrer hasta 50 km. Suautonomíaa total es de 940 km aprox.
  • El Golf es el primer vehículo del mundo que puede equipar los principales tipos de motores: gasolina, diesel, gas o motor 100% eléctrico.
  • El motor TSI de gasolina genera 150 cv, el eléctrico 102 y en conjunto 204 cv.
  • Incluye de serie cambio DSG, asientos deportivos específicos, llantas de 17", faros full LED y navegador de 6`5".

El cargador del Golf GTE se esconde bajo el logotipo de su frontal.

  • Dispone de cinco modos de conducción: «E-Mode», «GTE-Mode», «Battery Hold», «Batterie Charge» e «Hybrid Auto».
  • En modo GTE-MODE, los ocupantes perciben un sonido generado artificialmente para mejorar la experiencia de conducción.
  • 3 horas y 45 minutos tarda en alcanzar el 100% de la capacidad de carga de su batería. (2h 15min vía Wallbox)
  • La batería que incorpora el modelo tiene una garantía de ocho años o 160.000 km, lo que primero llegue.
  • Los paneles de instrumentación son específicos para esta versión, incluye un indicador del flujo de energía, e-Manager, Powermeter y un monitor de autonomía.

Así es el interior del Golf GTE, el acabado de lo asientos es específico para la versión.

  • En modo 100% eléctrico el Golf GTE puede alcanzar una velocidad de hasta 130km/h.
  • Su sistema de refrigeración está dividido en 3 circuitos de refrigeración individuales, ya que aparte de atender las necesidades del habitáculo, debe mantener una temperatura idónea para los componentes eléctricos del sistema híbrido.
  • Su peso en vacío DIN es de 1.524 kg, el motor TSI pesa 102,8 kg, el eléctrico 34 kg, el cambio DSG 98,5 kg y la batería 120 kg.

Estoy seguro de que no conocías alguno de estos detalles del modelo. Nosotros esperamos conocerlo pronto en persona y transmitirte nuestras impresiones. Te dejo un par de artículos donde puedes encontrar más información del modelo.

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