Motor.es

JTR Racing S600, un coche de competición ‘Made in Spain’

Desde Almería nos llegan noticias de un interesante prototipo de competición. Es el S600 de la empresa JTR Racing, con carrocería de Seat 600 y motor de moto. El coche se asienta sobre un chasis tubular, tiene un propulsor de Hayabusa con 205 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

JTR Racing S600, un coche de competición ‘Made in Spain’

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2014 09:00

Cuando hablamos de coches de altas prestaciones o de competición enseguida pensamos en Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos o Japón. Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar proyectos interesantes, como es el caso de empresa almeriense JTR Racing, que ha fabricado un prototipo sobre la base de un Seat 600 con motor de moto y especificaciones de circuito.

Con el nombre de S600, este prototipo cuenta con un chasis tubular sobre el que se asienta la carrocería diseñada a partir de la de un Seat 600, con las convenientes modificaciones para que se adapte al proyecto. Así podemos ver, por ejemplo, unos enormes pasos de rueda, un gran difusor trasero y un fondo plano, todo ello realizado en fibra.

El prototipo de Almería tiene un motor de moto que procede de una Suzuki Hayabusa. Es un cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 205 CV, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades. Con un peso de apenas 570 kg, este pequeño misil es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El S600 de JTR Racing se fabrica por encargo y las posibilidades de personalización del prototipo permiten su adaptación a diferentes tipos de diseño y características técnicas. Ha sido verificado y homologado mediante las normativas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y su destino es competir en circuitos de velocidad, rallies sprint, subidas de montaña, carreras de slalom o auto-cross.

Fuente: JTR RacingFotos: Créditos de las imágenes: Adolfo Guiard

Compártela en:

Pixel