Motor.es

Seguridad ActivaLos vehículos electricos harán ruido a partir de 2019 por obligación

A partir de 2019 los vehículos que puedan circular en modo 100% eléctrico deberán disponer de un sistema que emita sonido de marcha para así prevenir un mayor número de atropellos a peatones. Este sistema aumentará la percepción auditiva del vehículo cuando circule a baja velocidad. Europa quiere que sea equipado de serie y no se pueda desconectar.

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2014 19:10

A partir de 2019 todos los vehículos nuevos que sean capaces de funcionar con energía 100% eléctrica deberán disponer de un sistema sonoro que emule el sonido de un motor. La Comisión Europea obligará a partir de ese año que los vehículos híbridos y eléctricos emitan sonidos simulados cuando circulan a baja velocidad para reducir los accidentes con peatones, en especial con personas ciegas.

Actualmente estos sistemas sonoros existen de serie en algunos modelos como el Renault ZOE. En otros modelos como el Volkswagen e-UP! se ofrece de forma opcional y en algunos como el pequeño Twizy ni si quiera contempla esa opción.

Nissan está trabajando con el LEAF en un sistema de sonido simulado como respuesta a la “preocupación del publico sobre el silencio de los vehículos eléctricos e híbridos”. Este sistema funcionará a velocidades de hasta 25 mph (algo más de 40 km/h) y es desconectable por el piloto, aunque esto ultimo cambiará cuando llegue el 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento el plan ya cuenta con la aprobación del Parlamento Europeo y se espera que en los próximos meses tenga luz verde por parte del Consejo Europeo para su legislación.

En EEUU existen leyes similares. Este sistema es obligatorio para vehículos eléctricos e híbridos cuando circulan a velocidades de hasta 18 mph (casi 30 km/h).

Compártela en:

Pixel