Lo nuevo de Mitsubishi deja tocado al Hyundai Kona
Lo nuevo de Mitsubishi ya se encuentra a la venta en España y supone un duro golpe para el Hyundai Kona. El fabricante japonés actualiza la gama de su todocamino más económico con una mejorada versión híbrida autorrecargable (HEV) que gana potencia sin renunciar a un elevado nivel de eficiencia.

El Mitsubishi ASX está de estreno. Llega una importante novedad a la gama del SUV más económico y con sello «Made in Spain» de Mitsubishi. Una novedad que tiene como protagonista a la motorización híbrida autorrecargable (HEV). Hace poco más de un mes nos hacíamos eco del lanzamiento del mejorado Renault Captur híbrido. La variante HEV del SUV de Renault era renovada para ofrecer un rendimiento superior sin que ello suponga renunciar a un elevado nivel de eficiencia.
Es bien sabida la estrecha relación que guarda el ASX con el Captur. Por lo tanto, era cuestión de tiempo que esta nueva motorización HEV aterrizase en la oferta del modelo de Mitsubishi. Y así ha sido. El nuevo Mitsubishi ASX 180 HEV ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios.

La gama y equipamiento del nuevo Mitsubishi ASX 180 HEV
Mitsubishi permite configurar el nuevo ASX híbrido autorrecargable en los niveles de acabado Kaiteki y Kaiteki+. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Mitsubishi ASX Kaiteki
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Barras portaequipajes en el techo
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros con función Coming & Leaving Home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales traseros con tratamiento de privacidad
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,4 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Freno de mano eléctrico con función Auto Hold
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería mixta
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Volante multifunción forrado en cuero vegano y ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Monitorización del estado del conductor
- Asistente de arranque en pendiente
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de tráfico trasero
- Detección de ángulo muerto
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Mitsubishi ASX Kaiteki+ (añade)
- Techo solar panorámico eléctrico
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de navegación integrado
- Equipo de sonido premium Harman Kardon
- Tapicería de cuero negro
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Volante multifunción forrado en cuero vegano perforado, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Cámara de visión 360º
- Sistema Easy Park Assist de asistencia de aparcamiento automático

Precios del Mitsubishi ASX 180 HEV en España
Mecánica | Kaiteki | Kaiteki+ |
---|---|---|
ASX 180 HEV | 31.930 € | 36.130 € |
Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
VER MÁS PRECIOS DEL MITSUBISHI ASXEl mejorado motor híbrido HEV del Mitsubishi ASX
La nueva motorización híbrida autorrecargable que estrena el ASX combina un motor de gasolina de 1.8 litros TCe y cuatro cilindros con dos motores eléctricos. La potencia total alcanza los 160 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática multi-modo y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 1,4 kWh tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Homologa un consumo medio de combustible de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
