Motor.es

Mercedes-Benz G 500 4x4², un bestial todoterreno que veremos en Ginebra 2015

En el Salón de Ginebra 2015 se presentará este Mercedes-Benz G 500 4x4², un prototipo que hace gala de sus capacidades fuera del asfalto llevadas hasta el límite. Con grandes neumáticos de 22 pulgadas y una elevada altura al suelo, este Mercedes G 500 4x4² será el hermano del G 63 AMG 6x6, pero en este caso con cuatro ruedas motrices.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 18:00

El Mercedes-Benz G 500 4x4² llega dispuesto a poner patas arriba la Clase G, y también el segmento de los todoterreno más capaces fuera del asfalto a la vez que exclusivos. Será presentado en el Salón de Ginebra 2015 durante los próximos días como prototipo, aunque su aspecto casi de producción anticipa una próxima llegada al mercado, por lo que podría entrar en fabricación dentro de sólo unos meses.

Si recuerdas el brutal Mercedes G 63 AMG 6x6, una bestia con triple eje, seis ruedas motrices y un precio de casi medio millón de euros, tenemos que contarte que este Mercedes G 500 4x4² es, precisamente, su hermano pequeño de cuatro ruedas motrices, con un planteamiento un poco más convencional pero manteniendo sus elevadas capacidades fuera del asfalto, sin importar el terreno en el que se mueva.

Hace unas semanas, te mostrábamos unas fotos espía de una unidad de pruebas de este Clase G tan particular, y ahora tenemos la confirmación oficial de que será presentado en Ginebra. A diferencia de su hermano 6x6, este G 500 4x4² finalmente no presume de etiqueta AMG, estando motorizado por una mecánica V8 de 5.5 litros con 422 CV, superando los 387 CV del G 500 estándar con idéntico bloque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a ello, su rendimiento estará fuera de toda duda, y en su más que probable posterior llegada al mercado (recordemos su etiqueta de 'Concept Car') mantendrá la exclusividad del 6x6, con un precio relativamente inferior pero todavía muy por encima del resto de los Clase G, así como una producción que estará limitada a unas decenas de unidades anuales.

Una estética muy bruta, con una elevada altura libre al suelo, gran recorrido de suspensiones y ángulos de ataque o salida mucho más capaces, junto a sus neumáticos de 22 pulgadas en medidas 325/55 R22, son otros aspectos destacados en este Mercedes G 500 4x4², completando una oferta que estará decididamente orientada a ofrecer la máxima capacidad fuera del asfalto. En unos días te daremos todos los detalles del modelo.

Toda la información oficial del Mercedes G 500 4x4², en Motor.es

Compártela en:

Pixel