Motor.es

Mercedes Clase S 600 Guard, blindaje exclusivo

Los modelos Guard de Mercedes son de lo más exclusivo que ofrece la marca de la estrella. Se trata de su gama de vehículos blindados. Ahora el Mercedes Clase S 600 se suma al catálogo de vehículos blindados del fabricante alemán, ofreciendo los máximos niveles de lujo y seguridad del mercado.

Mercedes Clase S 600 Guard, blindaje exclusivo

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2014 13:30

Si alguien está necesitado de protección, un Mercedes de la gama Guard puede ser su aliado. Aquí se engloban los distintos modelos blindados de la marca de la estrella. Los Clase E, M y G ofrecen distintos niveles de protección, pero ninguno combina de igual manera la seguridad con el lujo y el confort como el Mercedes S 600 Guard de nueva generación.

El buque insignia de los blindados de Mercedes destaca por ofrecer protección contra armamento militar del nivel VR9, pero por tener un imagen exterior difícilmente diferenciable del resto de Mercedes Clase S que podamos ver circulando por la calle. La discreción siempre es importante.

Por supuesto permanecen intactas las características de lujo y confort, porque antes de ser un vehículo blindado es un Mercedes, un Clase S para ser concretos. En este vehículo se busca el equilibrio perfecto para no tener que renunciar a nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como en todo Clase S el espacio es una premisa importante. El Clase S 600 Guard se ofrece en configuración de cuatro y cinco plazas, con un maletero de 350 litros que pierde volumen con respecto a una unidad convencional al tener que alojar diversos elementos de seguridad.

Para obtener un resultado como este, Mercedes ha tenido que desarrollar a conciencia su Clase S más seguro en varias etapas. Por ejemplo el chasis de serie es convenientemente reforzado para soportar las exigencias y el mayor peso del blindaje. Aunque una de las partes más difíciles es la de integrar todos los elementos de seguridad sin interferir en la vida a bordo. En materia de confort, el Clase S Guard puede ir igual de bien equipado que cualquier otro modelo de la gama.

Los cristales siempre son la parte más vulnerable de los blindados, por ello se ha puesto especial énfasis en ellos. Son laminados con vidrio y policarbonato y un grosor se hasta 10 centímetros que no solo protege de balas, si no también de explosivos.

Por el momento, y debido al enorme peso que debe soportar este Mercedes Clase S blindado, se confía en el motor más potente de la gama, un V12 gasolina de 530CV asociado a cambio automático de siete velocidades, que permite una velocidad máxima (limitada por seguridad) de 210 km/h.

La mejor forma de amortiguar el peso es con una suspensión neumática Airmatic de Mercedes, que tiene la ventaja de ser adaptativa y poder ofrecer distintos niveles de confort y firmeza. La suspensión mantiene también la carrocería siempre a la misma altura independientemente de la carga e incluso tiene en cuenta la menor altura libre al suelo por el blindaje de los bajos del vehículo.

Los frenos se han mejorado con discos de mayores dimensiones y en el caso del eje delantero, se usan pinzas fijas que muerden con seis pistones. Los neumáticos también son especiales, firmados por Michelin, y permiten circular hasta 30 kilómetros con ellos dañados.

La seguridad también es opcional

Como todo Mercedes los elementos de confort y tecnológicos son opcionales, al gusto del cliente, pero en materia de seguridad también hay multitud de opcionales. Entre ellos están las cortinas opacas para todos los cristales traseros, extinción automática de fuegos, alarma del pánico o tanques de aire par emergencias.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel