Motor.es

MINI Citysurfer, diversión con dos ruedas

Todos sabemos que la forma más cómoda para moverse por el congestionado tráfico urbano son las dos ruedas. Por esta razón MINI ha lanzado el MINI Citysurfer. Es un patinete que poco tiene que ver con los patinetes de nuestra infancia. El MINI Citysurfer cuenta con una avanzada tecnología, en su fabricación y en su uso.

MINI Citysurfer, diversión con dos ruedas

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 16:15

Con un diseño sensacional, el MINI Citysurfer pretende recuperar el niño, o niña, que tenemos dentro

Qué tiempos aquellos en los que circulábamos con nuestros patinetes como si fuéramos los chicos, o chicas, más malvados del universo. Era una época en la que darle al pie significaba desgastar suela y mucha energía. Una vez hemos dejado atrás aquella época, nuestro principal medio de locomoción se centra en el automóvil, pero ahora se nos presenta el MINI Citysurfer. Ideal para las ciudades.

Es la mejor manera de desplazarse por una ciudad, con dos ruedas. Esquivas el tráfico, aparcas en la puerta, consumes poca gasolina...casi todo son ventajas. Cada día vemos más motos, ciclomotores y bicicletas rodar por nuestras calles, pero MINI ha querido reunir todos esos conceptos bajo una misma estructura, la del patinete, que nunca antes lo habíamos visto así.

Sí que es cierto que patinetes eléctricos hemos visto muchos, eso ya era de ser el rey del universo, pero sí en nuestra juventud hubiéramos tenido este Citysurfer seguro que otro gallo hubiera cantado. El concepto más básico no puede ser. Un patinete, un motor eléctrico y dos ruedas. La ciudad es tuya, con este chisme en tus manos circular puede ser más cómodo que nunca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No te creas que por ser un patinete es precario, todo lo contrario, cuenta con una avanzada tecnología

Su funcionamiento también es sencillo. Para que el motor eléctrico empiece a funcionar es necesario que el viajero inicie la marcha con sus propias piernas, una vez cogida una velocidad y cinética, la electricidad empieza a tomar el control. En ese momento el MINI Citysurfer nos llevará, con una velocidad máxima de 25 Km/h, durante nuestro recorrido, eso sí, entre 15 y 25 kilómetros.

Esta distancia depende en gran medida del peso del conductor y de la eficiencia de su conducción, ya que como dicta la tendencia actual, este patinete cuenta con la última tecnología de vehículos eléctricos, como la recuperación de la energía en las frenadas. Puede parecer no demasiada distancia por recorrer, pero si se vive cerca del trabajo, es más que perfecto para esos desplazamientos cortos.

En cuanto a su diseño, MINI ha pasado de las memorables pegatinas y cintas de colores a un diseño sensacional. Llantas de radios, pintura roja combinada con el chasis negro y una decoración en la base con la bandera Union Jack. A la hora de plegarse, el Citysurfer lo hace de una manera muy compacta. Con 18 kilos de peso, se antoja perfecto para llevarlo en el metro, autobús o tren, incluso en el maletero de tu coche.

Su plegado es sencillo y cómodo. Además, gracias a su ligero peso no debe resultar duro de transportar

Esta es la nueva idea que tiene MINI para la movilidad unipersonal en las grandes y congestionadas ciudades de hoy en día. Puede que no sea el medio definitivo, pero a quién no le hubiera gustado tener un patinete como el MINI Citysurfer cuando era joven. Igual es una manera sensacional de recuperar tiempos pasados y volver a disfrutar de estos artilugios que tanta diversión nos provocó.

Compártela en:

Pixel