Motor.es

Nueva Ley multas¿Cuánto vale ahora recurrir una multa de tráfico? Desde 200 euros

La ley de tasas judiciales que ha entrado hoy en vigor afecta directamente a lo que tendremos que pagar por recurrir una multa de tráfico. El recurso administrativo seguirá siendo gratuito, pero si el proceso acaba en el juzgado la tasa mínima que el conductor tendrá que pagar será de 200 euros.

¿Cuánto vale ahora recurrir una multa de tráfico? Desde 200 euros
Policia multando en paso de cebra - Wikipedia

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2012 21:05

La nueva ley de tasas judiciales va a hacer que nos pensemos mucho recurrir una multa de tráfico gracias a los 200 euros que tendremos que pagar para poder hacerlo. La Ley 10/2012 ha entrado hoy, 22 de noviembre de 2012, en vigor, pero aún no será aplicada hasta las próximas semanas ya que la Administración todavía no tiene preparados los formularios por los que habrá que pagar para poder presentar los recursos de las multas.

¿Cuánto vale ahora recurrir una multa de tráfico?

La mejor forma de saber cuánto vamos a pagar a partir de ahora por recurrir una multa de tráfico es con un ejemplo. Si te caza un radar y te llega una multa por exceso de velocidad a tu domicilio de, por ejemplo, 100 euros te vas a pensar mucho lo de recurrirla. El primer proceso administrativo no tiene mayor coste, pero si la cosa avanza y llega al juzgado, tendrás que pagar 200 euros para que un juez se siente a ver si llevas razón o no, independientemente de que la lleves.

Esto quiere decir, que si la hubieses pagado en los 20 primeros días naturales, habrías pagado el 50% de su valor, es decir, 50 euros. Mientras que, si quieres que la cosa avance. tendrás que pagar 200 euros y, si pierdes, los 100 con los que te sancionaron. Total: 300.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si te empeñas en seguir avanzando y quieres ir ante tribunales superiores la cosa puede superar los 800 euros por recurrir una sencilla multa de tráfico.

La Administración asegura que con ello va a acabar de un plumazo con todos aquellos que no pagan sus multas mientras enlazan un recurso detrás de otro. Además, así se descongestionará el trabajo en los juzgados. El otro efecto inmediato es que pocos o ningún conductor se van a plantear recurrir una multa a partir de ahora cuando demostrar tu inocencia te puede costar mucho más caro que pagar pronto por la multa.

Fuente: CEA

Compártela en:

Pixel