Motor.es

Fotos espíaPorsche Boxster RS de pruebas en la nieve

En camino se encuentra el Boxster RS, una versión que se convertirá en el tope de gama del modelo de acceso de Porsche con unos 400 CV de potencia. Esta nueva edición del roadster presenta exteriormente varias mejoras aerodinámicas acordes con la nueva potencia y con un aspecto que lo delata como el Boxster más rápido.

Porsche Boxster RS de pruebas en la nieve

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2015 12:23

Porsche prepara una nueva edición del Boxster que se convertirá en el tope de gama para el descapotable de acceso a la marca premium de deportivos. La versión RS estará por encima del GTS y será fácilmente identificable como el Boxster que corona la gama.

Como podéis observar en las fotos, exteriormente se aprecian diversas mejoras aerodinámicas que a su vez le dan un aspecto más agresivo. El frontal dispone de un nuevo paragolpes con entradas de aire de mayor tamaño, un spoiler de labio sobredimensionado en la base y una entrada de aire extra en la parte más alta, justo donde empieza el capó.

Otras partes que nos hacen sospechar que se trata de un nuevo Boxster de mayores prestaciones es la zaga, donde observamos un spoiler trasero de mayor tamaño que el del Boxster GTS integrado en la carrocería, además que el vehículo ha reducido la altura libre para situarse más cerca del suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta imagen se ve con claridad la reducción de altura, el tamaño del spoiler trasero y los cambios del frontal.

¿Que potencia esconde este Porsche Boxster RS?

Teniendo en cuenta que el Boxster GTS dispone de 330 CV se estima que el nuevo tope de gama llegue a unos 400 CV, disponible, como no, tanto con transmisión manual como con el excelente cambio automático PDK. Lo que supone que el tope de gama del modelo de acceso a Porsche estaría por encima del mítico 911 Carrera en su versión más económica (349 CV), al menos en cuanto a potencia bruta de refiere.

Pasará algún tiempo mientras se comercializa este modelo. No se espera hasta al menos 2016, e incluso quizá 2017. En cuanto al precio se estima que rondará la redonda cifra de los 100.000 € teniendo en cuenta que el Boxster GTS está disponible desde unos 81.000 € en su versión de cambio manual.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel