Motor.es

Recreación: así será el diseño del Skoda Kodiaq, el nuevo SUV checo

El Skoda Kodiaq será presentado oficialmente en el Salón de París 2016, con el inicio del otoño. En esta recreación digital te ofrecemos un adelanto de cómo será su aspecto, destapando el diseño que tendrá el primer SUV de Skoda.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2016 17:00

Anticipamos el diseño final del Skoda Kodiaq, el nuevo SUV de Skoda (Recreación: AutoMedia)

Skoda se prepara para lanzar al mercado su primer SUV. El fabricante checo no podía estar ausente durante más tiempo de un segmento tan pujante en ventas, y a buen seguro que el Skoda Kodiaq se convertirá en uno de los modelos clave de la marca para su futuro más inmediato.

Hermano del recién estrenado Seat Ateca, ambos modelos serán fabricados en la República Checa. Aunque en motores, tecnología y equipamiento tendrán muchas similitudes, el Skoda Kodiaq se diferenciará del SUV español en un aspecto clave: diseño, adoptando la clásica funcionalidad y sobriedad de la marca.

Tras su primer boceto de diseño, te ofrecemos una buena aproximación al que será su aspecto definitivo. Así lucirá el Skoda Kodiaq, o al menos será muy parecido a esta recreación digital -no oficial- que te ofrecemos en primicia: con mínimos cambios, su estilo estará directamente inspirado en el prototipo Skoda VisionS, mostrado en el pasado Salón de Ginebra 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda Kodiaq, en sus últimas fotos espía (Imagen: CarPix)

Su exótico nombre procede de Kodiak, una ciudad de Alaska, y en este nuevo SUV de Skoda veremos una evolución clara en materia de diseño con respecto a otros recientes modelos de la marca: destacará su robusto frontal, manteniendo la típica parrilla vertical y adoptando unos faros muy felinos y afilados. Con respecto al Seat Ateca, las similitudes en su perfil lateral serán más obvias.

En su interior también veremos mucho espacio y polivalencia, con versiones de cinco o siete plazas y la última tecnología del Grupo Volkswagen: en el Salón de París 2016, a comienzos de octubre, tendrá su presentación oficial, aunque unas semanas antes se darán a conocer sus primeras imágenes y datos oficiales. Estará a la venta a finales de año.

Compártela en:

Pixel