Rolls-Royce adelanta un detalle del interior de un nuevo Phantom, ni los chinos lo podrán imitar
Si creías haberlo visto todo en el mundo de Rolls-Royce, estabas muy equivocado. La marca británica ha hecho de su techo de estrellas una seña de identidad en sus modelos, pero ahora se ha buscado otro sello más distintivo y único en el mundo. La decoración de madera más compleja hasta la fecha, que solo estará para unos pocos clientes.

Rolls-Royce sabe que la distinción es una de sus claves, y que cuenta con determinados equipamientos que son muy difíciles de superar. Los alemanes de Maybach se les acercan peligrosamente, pero son los chinos los que han encontrado otro filón que imitar. Ya no es el diseño exterior de sus modelos, sino el techo repleto de estrellas. Francamente, que levante la mano a quién no le gustaría tener un techo así en el interior de su coche....
Los de Goodwood ofrecen la opción de personalizar este techo de cuero y lleno de estrellas, decorarlo con los motivos que deseen los lujosos propietarios, pero Rolls-Royce también distingue a su clientela, como lo hace Ferrari. Los británicos cuentan con una sección denominada «Colección Privada», una línea de equipamientos para los más exigentes. Dicho de otra forma, para los que no tienen problema en pagar lo que se les pida.

Rolls-Royce lleva la madera decorativa a un nivel inimitable
Y, dado que la firma está celebrando el aniversario de un modelo tan representativo como el Phantom, ha decidido mostrar un adelanto de uno de los detalles que presentará. Por supuesto, esta berlina de lujo no se quedará en los almacenes del fabricante, sino que irá a parar a las manos de un cliente que podrá admirar unos paneles de las puertas con una decoración verdaderamente única en el mundo.
Unos paneles de madera que reproducen mapas, paisajes, flores y modelos experimentales de la marca, todos combinados en una composición dibujada con capas de tinta 3D, incrustaciones tridimensionales y oro puro de 24 quilates. Los expertos madereros de Rolls-Royce han usado chapas de ébano de Mozambique para grabar con láser a tres niveles de profundidad, de forma que los elementos más profundos se ven más oscuros y los menos profundos, más claros.
El nuevo trabajo de decoración de Rolls-Royce no tiene precio
Sabiendo que la perfección es clave para la marca británica, ésta se ha encargado de que nada rompa el diseño. Así, para poder destacar los motivos decorativos grabados con el láser se ha usado tinta 3D en capas, que añade texturas y crea el contraste entre esos grabados más profundos y más superficiales. Incluso, los embellecedores de los altavoces se han eliminado y se ha fresado el enchapado de madera.
Por si fuese poco, la composición cuenta también con detalles en oro de 24 quilates de 0,1 micras de grosor. El único detalle de los amigos de lo ajeno, pero que tendrán muy difícil acceder al material precioso ya que las láminas de oro aplicadas cuentan con una capa protectora, también contra los roces y posibles daños. Una brutalidad de la que nos gustaría saber su precio, pero que la marca no ha revelado.
