Motor.es

Shell y PaypalPagar la gasolina desde móvil será posible desde Abril en el Reino unido

Las estaciones de servicio Shell y el portal de pagos online Paypal se unen para hacer posible el pago desde en móvil en las gasolineras. Este servicio se probará en el Reino Unido con intenciones de expandirse dentro y fuera según el éxito obtenido. El sistema funciona con smartphones que dispongan de Android o iOS.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2015 09:00

Shell y Paypal han unido fuerzas para iniciar un proyecto con el que los clientes pueden pagar en las gasolineras desde dentro del vehículo usando un teléfono móvil. El proyecto comenzará en Abril en el Reino Unido donde participarán 1.000 suscriptores del Shell Driver's Club que podrán usar sus smartphonesAndroid o iOS para pagar el combustible en algunas estaciones de servicio Shell.

Moverse del vehículo para pagar por la gasolina puede tener los días contados.

El sistema funcionará indiferentemente desde la app de Shell o de Paypal. El cliente solo debe seleccionar el surtidor que usará en la estación de servicio que se encuentre para efectuar el pago online, llenar el tanque de combustible e irse. El recibo se envía directamente al móvil del cliente tras la operación.

La elección de colaborar con Paypal es porque ofrece un servicio seguro y conocido por todos que garantiza y da confianza a la hora de efectuar los pagos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

" Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que se beneficiarán de esta innovación. Ahora tendrán la flexibilidad y conveniencia de pagar sin tener que dejar su coche. Los que quieran ir a la tienda y pagar o comprar otros artículos todavía serán capaces de hacerlo, con el beneficio de la reducción de las colas ", declaró Michael Hominick, Retail Marketing Manager de Shell en el Reino Unido.

Esta iniciativa es el siguiente paso tras las pruebas realizadas con éxito durante el 2013. Se espera que este servicio traspase las fronteras inglesas a finales de 2015, así que no nos extrañe que llegue a nuestro país en poco tiempo.

Normalmente está prohibido el uso de teléfonos móviles durante el proceso de repostar el combustible en las estaciones pero Shell afirma que hacerlo desde dentro del vehículo es completamente seguro.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel