Motor.es

El Tesla Model 3 no llegará hasta finales de 2018 según un analista de Morgan Stanley

Un analista de Morgan Stanley advierte que las primeras unidades del Tesla Model 3 no llegarán al mercado hasta finales del año 2018. Por el contrario, Tesla Motors señaló que la producción se iniciará a mediados del próximo año. ¿Se retrasará el lanzamiento del Model 3? Así lo vaticina el empleado de la entidad financiera estadounidense.

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 19:00

El Tesla Model 3 no llegará hasta finales del año 2018 según Morgan Stanley.

Con toda la producción de su primer año ya vendida, mucho se está hablando sobre si finalmente Tesla Motors cumplirá o no los plazos de lanzamiento de nuevo Tesla Model 3. La compañía dirigida por Elon Musk señaló en su momento que la producción del nuevo modelo de acceso a su gama entraría en producción a mediados del próximo año, con las primeras entregas a finales de 2017.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores que podrían dejar en agua de borrajas las fechas estipuladas por Tesla. En primer lugar tenemos el hecho de que el Tesla Model 3 de producción no ha sido presentado. Aunque la compañía advierte de que el diseño exterior será muy similar a lo mostrado en este prototipo de pre-producción, habrá cambios. Y más de lo mismo con su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley encargado de seguir de cerca todo lo referente a Tesla Motors, ha sido quien ha publicado un interesante artículo en el New York Times afirmando que el Tesla Model 3 no llegará al mercado hasta finales del año 2018. Es más, no se descarta incluso que las primeras entregas se vayan a comienzos de 2019.

Un analista de Morgan Stanley advierte que la producción inicial será muy inferior a la estimada por Elon Musk

Tras advertir a sus clientes que el valor de las acciones de Tesla Motors bajará en los próximos meses tras la publicación de los resultados de la compañía y la adquisición de SolarCity, el mencionado analista volvió a citar su «predicción» sobre el lanzamiento del nuevo Model 3:

“Seguimos pronosticando un lanzamiento del Model 3 a finales de 2018 (más de un año después del objetivo de la compañía) con una entrega de 60.000 unidades en 2019 y 130.000 unidades en el año 2020”.

Es más, para echar todavía más «leña al fuego», Jonas asegura que Tesla Motors no cumplirá sus objetivos de producción. Elon Musk ya habló de producir unas 400.000 unidades del Model 3 en el año 2018. Una cifra que contrasta mucho con las 60.000 unidades para 2019 que adelanta Jonas.

Todavía no ha sido presentada la versión de producción del Tesla Model 3 y se desconoce su precio en España.

Desde su presentación el Tesla Model 3 ha sido todo un éxito. En las primeras 24 horas tras la presentación del modelo la compañía se embolsó más de 150 millones de dólares mediante el depósito de cada una de las más de 150.000 reservas que se realizaron aquel día. A lo que debemos de sumar las reservas que se han ido registrando hasta estos días, ya que Tesla sigue aceptando pedidos de este modelo que, como bien hemos dicho al inicio del artículo, todavía no ha sido presentado en su versión de producción.

Por otra parte y en relación a lo comentado durante las líneas anteriores, es importante comentar que ya a comienzos del mes de abril nos pusimos en contacto con Tesla y nos advirtieron de que la fecha estimada de entrega sería el segundo semestre de 2019. En parte es lógico ya que los propietarios de un Model S o Model X tenían preferencia para poder adquirir el nuevo vehículo de la compañía, sin embargo, el tiempo de espera ya sobrepasó los tres años.

Fuente: Electrek

Compártela en:

Pixel