Motor.es

Tuning y preparacionesHamann Tycoon II M, el BMW X6 M se convierte en un temible monstruo

Por si el BMW X6 M no fuese lo suficientemente imponente en tamaño, aspecto o potencia, Hamann se ha decidido a darle una vuelta de tuerca más con esta preparación. El Hamann Tycoon II M añade al BMW X6 M un exterior más agresivo y llamativo, y más potencia para convertirlo en un mastodonte sin reservas.

Hamann Tycoon II M, el BMW X6 M se convierte en un temible monstruo

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2013 19:00

El BMW X6 M no estuvo exento de polémica en su lanzamiento. Muchos fruncieron el ceño al ver una versión M de un crossover de gran tamaño, y si el tiempo parece que dejó las controversias un poco atrás, ahora llega Hamann para poner más leña al fuego. Efectivamente, el Hamann Tycoon II M es un BMW X6 M preparado de forma exhaustiva, y aquí sí que no caben medias tintas: o te encanta, o lo odiarás a muerte desde el primer vistazo.

Sobre la base del reciente restyling del BMW X6 M, la alemana Hamann apuesta por un agresivo kit aerodinámico de carrocería que no dejará indiferente. La discreción no es uno de sus fuertes, y el buen gusto estético tampoco, así que aquí tenemos paragolpes deportivos, un generoso difusor trasero con salidas de escape centrales, aletas laterales con pasos de rueda sobredimensionados, faldones laterales y capó delantero en fibra de carbono.

A falta de uno, se añaden también dos alerones traseros, uno sobre el techo y otro donde acaba la luneta trasera, así como luces LED diurnas en el parachoques delantero. Las llantas de aleación también son a lo grande, en 22 o 23 pulgadas de diámetro, mientras que en el interior Hamann ofrece un nuevo volante deportivo, molduras decorativas en fibra de carbono, pedales de aluminio y una instrumentación modificada con velocímetro hasta los 320 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por si los 555 CV del motor 4.4 V8 twin-turbo de serie fuesen pocos, Hamann también ofrece una potenciación, mediante una reprogramación electrónica. Con la ayuda de un escape deportivo, la potencia asciende hasta los 670 CV y 950 Nm de par máximo, con lo que la velocidad máxima (eliminada la limitación electrónica) puede superar los 300 km/h. Y ahora, la gran pregunta, ¿Por qué? ¿Hamann, de verdad que era realmente necesario este Tycoon II M?

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel