Motor.es

Fotos espíaDescubierto el Volkswagen Touran 2015 durante una sesión de pruebas

Uno de los modelos más polivalentes de Volkswagen se renueva de cara al próximo año. Pero mientras, el Volkswagen Touran 2015 sigue en fase de pruebas. El Volkswagen Touran 2015 ha sido descubierto una vez más durante una sesión de pruebas en España. La próxima vez que lo veamos seguramente sea en su presentación.

Descubierto el Volkswagen Touran 2015 durante una sesión de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2014 11:00


Nuevas luces, más bajas y de nuevo diseño para el Volkswagen Touran 2015

El Volkswagen Touran 2015 será presentado el año que viene. Es por esto que le hemos vuelto a interceptar en una sesión de pruebas. En esta ocasión lo hemos hecho en España. Posteriormente se desplazará hasta latitudes más septentrionales para iniciar las pruebas en climas de frío extremo. Una vez concluido será lanzado oficialmente durante el primer trimestre del año que viene.

A pesar del abundante camuflaje con el que ha sido descubierto en las fotos espía, al igual que la ocasión anterior en Nürburgring, no ha sido impedimento para que saquemos alguna que otra conclusión en cuanto a su diseño. Por ejemplo, la parte delantera parece totalmente nueva. La posición de los faros es mucho más baja que en la actualidad. EL parachoques por su parte parece más redondeado y mejor integrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además estos cambian respecto a la versión actual. El diseño de los LED diurnos es diferente, mientras que ahora el diseño cuenta con varias luces que forman una silueta en forma de "C", el Touran 2015 parece contar con una franja continua que cambia el diseño por completo. Además parecen ser más estrechos y alargados, dándole un aire más dinámico.

A diferencia del modelo actual el Touran 2015 integrará los retrovisores en el borde de la puerta

Si avanzamos un poco, se aprecia un cambio en la posición de los retrovisores exteriores. Mientras que ahora se incluyen en el marco de la puerta, la próxima generación los tendrá justo en el borde entre la ventanilla y la chapa. Pocos más aspectos se pueden apreciar en la silueta. Seguramente Volkswagen haya reutilizado las puertas de la generación anterior, como a su vez lo hizo con esta.

Al llegar en la trasera notamos otro cambio significativo. El portón del maletero cambia por completo su forma. Ahora mismo los faros traseros están partidos por la puerta, eso pasará a la historia, ya que se integrarán completamente en el portón, además este cambia su forma por completo, parece más curvo que el actual y mucho más grande.

Por ahora pocos datos más sabemos. Es lógico pensar que la marca renovará gran parte del interior, tecnología y motores, ya que en estos tres apartados el Touran actual se ha quedado un poco desfasado respecto a la competencia. Habrá que ver que otras novedades presentará el VolkswagenTouran 2015 para ver si realmente seguirá siendo una de las referencias del sector.

El portón del maletero es uno de los cambios más significativos que se pueden apreciar ahora mismo

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel