Motor.es

Volvo está pensando el siguiente paso de la división Polestar

Volvo quiere ampliar su oferta de vehículos de altas prestaciones preparados por Polestar. El siguiente paso que podríamos ver es un V40 o un XC60. Volvo está dudando sobre que modelo ha de ser el próximo en ser preparado por Polestar, la decisión se encuentra entre el compacto V40 o el SUV XC60.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2014 10:51

Polestar se ha ganado de sobra los galones para seguir siendo el preparador de Volvo. Las últimas creaciones han conseguido afianzar aún más una relación que continuará en un futuro. La duda surge en el próximo paso conjunto. La decisión está en que modelo será la base para la creación del nuevo vehículo de altas prestaciones, el compacto V40 o el SUV XC60.

Esta información ha sido confirmada por el jefe de motores de Volvo, Derek Crabb, que ha afirmado que en función del mercado donde se pregunte, algunos prefieren un V40 o un XC60. Obviamente, por el momento la decisión se tomará con respecto a un solo modelo, y este ha de ser el que más posibilidades de venta ofrezca.

Igualmente, como ya te comentamos, el señor Crabb ha confirmado que el próximo modelo que salga de la factoría de Polestar montará un motor de cuatro cilindros de la familia E-Drive. A pesar de esto, esperan alcanzar potencias que ronden los 320 caballos. La posibilidad que este nuevo modelo presente tecnología Plug-In es real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo V40 sería una excelente opción, pero su competencia sería feroz.

A primera vista se presenta una decisión más que difícil, ya que si optan por el V40, el mercado de compactos de altas prestaciones se encuentra en una batalla muy cruenta. Debería hacer frente a otros grandes modelos que ya están presentes, como el Volkswagen Golf R y el Audi S3, ambos con 300 CV y el Mercedes A45 AMG con 360 CV.

Por su parte el XC60 sería una opción, igualmente arriesgada pero que competiría en un mercado menor, el de los SUV de altas prestaciones. En este segmento encontramos a otros rivales de renombre que podrían oscurecer la llegada de este nuevo modelo, como el Audi SQ5 TDI con 313 CV y el BMW X3 XDrive35i y xDrive35d, con 306 y 313 CV respectivamente.

Ocurra lo que ocurra al final y sea cual sea la decisión que tome Volvo, estamos seguros que el resultado estará a la altura de las expectativas, como ya hicieron con los Volvo S60 y V60 Polestar. Por el momento la marca sueca está estudiando las cifras pero por lo menos tenemos la seguridad que un nuevo modelo de alto rendimiento llegará al mercado de la mano de Volvo y Polestar. Ahora la pregunta del millón, ¿Tú cuál escogerías, el compacto V40 o el SUV XC60?


El XC60 es la otra opción que baraja Volvo, menos competencia, pero mercado más reducido.

Compártela en:

Pixel