El Aston Martin Vantage ha contado con una variante de carrocería Roadster desde su primera generación que debutó en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2005. El Aston Martin Vantage Roadster se presentó pocos meses después de que el modelo cupé fuera desvelado. Desde entonces ha formado parte de la gama Vantage de Aston Martin. Es un descapotable biplaza de tracción trasera y motor delantero. La segunda generación del Vantage Roadster irrumpió en escena en febrero de 2020.
Tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,49 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. En su interior hay dos plazas y el maletero cubica un volumen de carga de 235 litros. Debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Aston Martin Vantage Roadster se encuentran modelos como el Mercedes-AMG SL y el Maserati GranCabrio.
La historia del Vantage descapotable está ligada a los motores de gran cilindrada. Y más concretamente a los motores V8 y V12. El modelo disponible en el mercado es propulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 665 CV. Una potencia que es enviada al eje trasero a través de una caja de cambios automática. El Aston Martin Vantage Roadster se fabrica en el Reino Unido. Y más concretamente en la planta de Aston Martin localizada en Gaydon, Warwickshire (Inglaterra).