David Plaza / Redacción y técnica F1

DAVID PLAZA

Redacción y técnica F1 / 2725 artículos

El mundo de las carreras no suele tener término medio: o su complejidad te absorbe por completo o termina por hacerte mirar hacia otro lado. A mí me ocurrió lo primero hace casi dos décadas y, desde entonces, no he parado de vivir la competición con la mayor pasión posible, pero sin renunciar al conocimiento de un deporte tan complejo y extenso.

Comencé mi carrera profesional en el mundo de la Fórmula 1 en 2003, como redactor y, posteriormente, coordinador de la revista 'Grand Prix International'. Cuando en 2009 evolucionó a 'Grand Prix Actual', me convertí en redactor jefe. En 2011 empecé a involucrarme con la rama digital de la información sobre deportes del motor a través del portal BoxGP.com, colaborando paralelamente con la revista AutoBild para la elaboración de sus previos de temporada de Fórmula 1. En 2012 pasé a colaborar en el área de técnica y análisis de F1aldía.com, mientras adquiría experiencia en el formato radiofónico -a través de los programas de motor GPCast, Safety Car y Vuelta RápidaGT- y televisivo -retransmitiendo carreras para MarcaTV y mediante tertulias y cursos técnicos para Paddock Marca-.

En febrero de 2015, me incorporé al equipo de Motor.es como redactor técnico y de actualidad, actividad en la que actualmente me encuentro como pez en el agua, ya que me permite disfrutar de la competición y satisfacer el que siempre fue uno de mis deseos: compartir lo aprendido a lo largo de los años con aquellas personas que sienten la misma pasión que yo por las carreras.

Artículos de David Plaza

El motor Renault ya ruge en el McLaren MCL33

El motor Renault ya ruge en el McLaren MCL33

El primer motor Renault de la historia de McLaren en la Fórmula 1 ha cobrado vida en el primer chasis del MCL33. Bajo la atenta mirada de Eric Boullier y varios de los ingenieros sénior de McLaren, los...

Así suena el nuevo motor Renault para la F1 de 2018

Así suena el nuevo motor Renault para la F1 de 2018

El motorista francés ya ha arrancado el propulsor que McLaren, Red Bull y el equipo oficial utilizarán esta temporada. La firma gala pretende dar un considerable paso adelante a nivel de fiabilidad para, con ello, poder aprovechar toda...

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×