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    BMW Serie 1MY2020

    La motorización de entrada a la gama del BMW Serie 1 ya ha pasado por nuestras manos. El 116d, como es su nomenclatura, monta un motor diésel de 3 cilindros, 1.5 litros de cubicaje y 116 CV de potencia. El acabado Sport junto al color Melbourne Rot Metalizado ponen la guinda a uno de los mejores compactos del mercado actual.

    BMW Serie 1 - Miniatura 1
    BMW Serie 1 - Miniatura 2
    BMW Serie 1 - Miniatura 3
    BMW Serie 1 - Miniatura 4
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    Hace aproximadamente un año, BMW mostraba al mundo la que estaba llamada a ser la tercera generación de su modelo compacto, el Serie 1. Junto al cambio de diseño, mucho más en la línea de la gama actual, la marca bávara nos mostró una nueva arquitectura, ahora con tracción delantera, probablemente la mayor novedad, ya que era la primera vez que el superventas de la marca estrenaba este tipo de tracción. Un año y varias pruebas realizadas sobre el modelo después, BMW nos ha convencido con un vehículo con una dinámica notable y unos acabados dignos de la marca alemana. 

    Pero después de haberlo probado en varios sabores, como el 120d xDrive en su presentación nacional, el 118i con su nueva tracción delantera, o junto al Mazda3 en una comparativa, llega el momento de probar qué tal se mueve el modelo de acceso a la gama diésel, nos ponemos tras los mandos del BMW 116d. Un modelo que a priori, junto a su motor tricilíndrico de 1.5 litros de cubicaje que eroga 116 CV, puede parecernos algo limitado, pero sus capacidades son muchas y muy buenas. 

    Nuestra unidad monta el acabado Sport, junto a las llantas de 17 pulgadas y un color exterior rojo denominado Melbourne Rot Metalizado que le sienta como anillo al dedo. Asomándonos ahora al interior, encontramos un volante y asientos deportivos, estos últimos con ajuste lumbar. También el sistema de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas con conexión Apple CarPlay y la instrumentación digital, también conocida como BMW Live Cockpit Professional.