PruebaBMW M6 Gran Coupé, conclusiones (V)
Llegamos al punto y final de la prueba, la guinda, la recopilación de todos los puntos fuertes del BMW M6 Gran Coupé y de los no tan fuertes. Apenas presenta carencias si sabemos entender que no es el coche más deportivo ni el más espacioso ni el más cómodo, pero ofrece un equilibrio perfecto para quien quiere un 'todo en 1'.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2013 11:00
El BMW M6 Gran Coupé ha sido uno de los coches más exclusivos que han pasado por la redacción de Motor.es. Ofrece todo lo que alguien puede desear en un automóvil: potencia, comodidad, deportividad y espacio. Quizá no despunte en ninguno de los aspectos pero probablemente sea de los mejores si unimos estas características en un solo coche.
El empuje es muy bueno y los controles dosifican la potencia con mucha precisión para evitar cualquier susto. Nos gusta que se puede parametrizar el coche en muchos aspectos para poder ponerlo ‘a nuestro gusto’. Además, el equipamiento opcional hace que la unidad que BMW ha preparado para la prensa, sea única. No nos gusta la delicadeza de la pintura y de los frenos aunque el coche es más atractivo con estos opcionales.
El paso por curva es realmente bueno y las parametrizaciones cambian de forma considerable el comportamiento del vehículo. Es más ágil que un Serie 6 convencional y está más equilibrado que un BMW M5 además de tener una de las presencias más deportivas que BMW puede ofrecer hasta la fecha. El interior BMW Individual le suma otro punto con cuero de gran calidad, muy suave y agradable al tacto aunque delicado.
Otra cosa que no nos gusta es la carga que supone conducir un vehículo tan caro y llamativo. Muchas personas se paran delante del coche, hacen fotos y quieren subirse en él. Es lógico pero a veces se convierte en una preocupación.
En resumen, un coche que ofrece cuatro buenas plazas, motor de sobra, consumo ‘asequible’ dentro de su categoría y la exclusividad elevada al máximo exponente de BMW hace que probar este coche haya sido toda una experiencia.
A favor
- Propulsor
- Parametrizaciones del vehículo (mucha personalización)
- Agilidad para el tamaño que tiene
En contra
- Sensación de delicadeza en pintura, cuero y frenos
- Precio
- Sólo se puede disfrutar en circuito... donde tampoco es el mejor.
Vuelve a leer nuestra prueba completa:
BMW M6 Gran Coupé, introducción (I)BMW M6 Gran Coupé, exterior (II)
BMW M6 Gran Coupé, interior (III)
BMW M6 Gran Coupé, en marcha (IV)
La ficha técnica del vehículo puede encontrarse en este enlace.