BYD se adelanta al Black Friday en España, descuentos de hasta 8.900 euros en su gama enchufable y más ventajas
BYD sigue en plena expansión por España y jugará un papel importante en una de las semanas donde más descuentos hay en el mercado. El Black Friday se acerca y la marca china prepara unos importantes descuentos en su gama.
Tras la fiesta de Halloween y antes de meternos en épocas navideñas, el mes de noviembre está cada vez más protagonizado por las ofertas del Black Friday. Este año la fecha oficial es el viernes 29 de noviembre, pero prácticamente no hay ni una empresa que no aproveche las semanas de antes para adelantarse con descuentos y promociones.
Las marcas con sus coches nuevos no iban a ser menos, y una de las primeras en anunciar su campaña promocional es BYD. La marca china está en imparable ascenso: de enero a octubre de 2024 han vendido en España 3.249 coches, lo que supone un aumento del 918 por ciento respecto al año anterior.
Para que lo pongas más en contexto, BYD vende ya más en España que marcas como Alfa Romeo u Honda, y está muy cerca de DS y de Mitsubishi. El recorrido que tienen por delante es todavía muy grande.
Obviamente, la firma asiática partía de un 2023 en el que arrancaban su andadura comercial, pero de lo que no hay duda es de que mira hacia arriba con optimismo. Y el 2024, con la llegada de nuevos modelos eléctricos y, sobre todo, híbridos enchufables, promete ser aún mejor.
BYD lanza los Black Days
Build Your Dreams lanzará sus 'BYD Black Days' en España: del 14 al 25 noviembre, todo aquel que visite un concesionario de la marca en nuestro país podrá acceder a descuentos de hasta 8.900 euros en su gama de vehículos enchufables. En el caso de Canarias, los descuentos alcanzan los 7.355 euros.
No solo eso, sino que además BYD regalará la 'eZCard' de Zunder para que sus clientes dispongan de 200 euros de saldo para cargar la batería de sus coches en toda su red de cargadores, que se cuenta por más de 700 en España.
Durante los 11 días que dura la promoción, los compradores de uno de los coches enchufables de BYD podrán beneficiarse también del Plan MOVES III. Las ayudas públicas alcanzan los 7.000 euros en el mejor de los casos para la adquisición de un coche eléctrico, siempre que se entregue un vehículo para achatarrar.
Los descuentos de BYD, en detalle
La marca emitió una nota de prensa con el precio máximo a descontar, que se corresponde con el BYD Dolphin en su acabado Design. Analicemos la oferta: el precio base del pequeño compacto chino es de 37.690 euros, sin incluir ni gastos de gestoría, matriculación o transporte; según la marca, el precio recomendado final se queda en los 21.790 euros, precisamente descontando los 8.900 euros de oferta y los 7.000 euros del MOVES.
Echando un ojo a la web comercial de BYD, podemos sacar más: el precio base del Atto 3, el SUV compacto eléctrico, es de 37.990 euros en su acabado Comfort, mientras que el precio con los descuentos que se ofertan es de 24.490 euros. Es decir, su promoción sería, en este caso, de 6.500 euros.
El BYD Seal U DM-i, la versión híbrida enchufable del SUV eléctrico de la marca, tiene un precio base de 36.990 euros y uno anunciado de 29.990 euros. En su caso, el Plan MOVES III puede alcanzar los 5.000 euros de ayuda, por lo que el descuento adicional es de 2.090 euros. Su versión eléctrica, en el acabado Comfort, parte de los 42.290 euros y, aplicando descuentos y las ayudas, se queda en los 33.980 euros.
Por último, la elegante berlina BYD Seal parte de los 46.990 euros en su terminación Design, para ofrecerse por 34.720 euros sumando lo anterior. En este caso, el descuento alcanza los 5.270 euros.