Motor.es

La primera Camper 100 por 100 Citroën llega en primavera, la SpaceTourer diésel y con todo lo que necesitas para hacer grandes viajes

La marca de los dos chevrones es una de las fijas entre los especialistas en la categoría de las Camper, y que ya avanzó el pasado verano que estaba dispuesta a explotar. Un negocio en el que se estrena con la interesante Citroën Holidays, una SpaceTourer adaptada con capacidad para cuatro y que podrás comprar desde esta próxima primavera.

La primera Camper 100 por 100 Citroën llega en primavera, la SpaceTourer diésel y con todo lo que necesitas para hacer grandes viajes
Citroën Holidays, la primera Camper de la marca francesa estará a la venta en primavera. - Citroën

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2024 09:00

Las Camper son un verdadero negocio, plagado de ofertas para todos los bolsillos y con una amplia variedad de modelos que ha cobrado más vida desde la pandemia del Covid-19. Dominado por especialistas de larga trayectoria, es también donde fabricantes como Mercedes o Volkswagen se hallan inmersas desde hace largo tiempo, y en el que también ha decidido meterse la marca de los dos chevrones. En gran medida, porque sus furgonetas son las preferidas para las conversiones.

Citroën ya anunció el pasado verano esta intención, y no se ha arrepentido. La marca gala se ha aliado con un verdadero especialista entre las VanLife, los alemanes de Bravia Mobil. El resultado, y el primer modelo que podrás pedir desde esta próxima primavera en la red de agencias europea, es el nuevo Citroën Holidays. La furgoneta de tamaño medio, la SpaceTourer, ofrece todo lo que necesitas para disfrutar este estilo de vida más especial.

Citroën Holidays
El Citroën Holidays cuenta con una cocina completa y hasta aseo en sus casi cinco metros.

La Citroën Holidays es una Camper original y completa

El Citroën Holidays se ha concebido para cuatro pasajeros, y en la que se ha aprovechado el espacio al máximo gracias a sus generosos 4,98 metros de largo y a una altura de 1,99 metros que no supone un problema en la gran mayoría de estacionamientos cubiertos, contando también con una cámara trasera para las maniobras. Pero mucho más interesante es su interior, los asientos delanteros, tanto de conductor como del acompañante, son giratorios para participar en un pequeño salón con una cocina americana con fregadero y dos fuegos de gas, frigorífico de 16 litros y mesa retráctil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca también ofrece esta Camper con sus dos puertas traseras deslizantes, eléctricas en opción, y ambos laterales equipados con toldos enrollables. Además, el área del aseo se encuentra en la parte trasera, con una ducha y un depósito de 25 litros, ofreciéndose también la opción de montar sanitarios. Y, tanto estos como la cocina, son fácilmente desmontables por lo que permite convertirse en una furgoneta para trabajar. Para la cocina cuenta con un depósito de 10 litros de agua dulce y el mismo volumen para las aguas grises, las residuales.

La primera Camper 100% Citroën llega cargada de equipamiento

El área de descanso se encuentra tanto en el habitáculo como sobre el techo. En el interior, la segunda fila de asientos se transforma en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo, mientras que la carpa desplegable cuenta con otra cama más grande, de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo. Para evitar la sensación de claustrofobia, la luneta posterior es abatible, y para los que la intimidad es clave, también se ofrecen persianas para los cristales laterales.

En su equipamiento también se halla un calefactor interior programable, así como un enchufe exterior de 230V, otro en el interior y dos puertos USB-A y USB-C. La marca francesa también ofrece la opción de un panel solar en el techo del vehículo. El Citroën Holidays cuenta con la clasificación N1 y se ofrecerá con dos versiones diésel, el BlueHDi de 145 CV con cambio manual de seis velocidades en el BlueHDi de 180 CV con cambio automático de ocho velocidades. Los precios se anunciarán en unas semanas.

Compártela en:

Pixel