La renacida marca EBRO
está obteniendo un éxito extraordinario. Tras materializarse su regreso a los concesionarios a comienzos de 2025 con un estreno inmejorable de la mano de los EBRO S700 y EBRO S800, esta mítica firma española ha acelerado su ofensiva de producto. Tras el lanzamiento comercial del EBRO S400, el primer SUV híbrido HEV de la compañía, EBRO va un paso más allá al sumar a su creciente gama un «buque insignia». El EBRO S900. Un modelo que, como indica su propio nombre, se sitúa en lo más alto de la oferta.
Es el SUV más grande y exclusivo de la historia de EBRO. El nuevo S900 se presentó en noviembre de 2025. Es un todocamino mediano desarrollado sobre la base del Chery Tiggo 9X, la versión global del Chery Tiggo 9 (anteriormente conocido como Chery Tiggo 8L). Este SUV, al igual que el resto de modelos de EBRO, es fruto de la estrecha colaboración que la marca española mantiene con el fabricante chino Chery.
Mide 4,81 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D-SUV. Está equipado de serie con siete plazas (2+3+2) y su distancia entre ejes es de 2,80 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 143 litros con las siete plazas en uso. Ahora bien, si abatimos los respaldos de la segunda y tercera fila de asientos, conseguiremos un espacio de carga de 2.065 litros.
Este nuevo SUV de EBRO debe lidiar con una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del EBRO S900 se encuentran modelos como el KIA Sorento, el Volkswagen Tayron, el Hyundai Santa Fe, el Lynk & Co 08, el Mazda CX-60, el Skoda Kodiaq, el BYD Seal U, el Nissan X-Trail, el Honda CR-V y el Mitsubishi Outlander.
La gama del EBRO S900
cuenta con una única motorización. Y es híbrida enchufable. Un tren motriz que combina un motor de gasolina 1.5 turbo con tres motores eléctricos para arrojar una potencia conjunta combinada de 425 CV. Tiene tracción 4x4 y cambio automático. Además, gracias a una batería de 34,6 kWh puede circular en modo eléctrico 140 kilómetro según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.
El EBRO S900 se ensambla en España. Al igual que el resto de modelos de EBRO, el nuevo S900 es ensamblado en la denominada EBRO Factory, una planta de producción de vehículos localizada en la Zona Franca de Barcelona.