Llega el EBRO S900, el nuevo SUV de la marca española es híbrido PHEV 4x4 con 425 CV y 7 plazas

EBRO ya tiene su propio buque insignia. Llega el nuevo EBRO S900. Un SUV híbrido enchufable con tracción 4x4 y hasta siete plazas que alcanza los 425 CV. Con una autonomía eléctrica de 140 kilómetros y la etiqueta CERO, el nuevo S900 con sus 4,81 metros de largo es el SUV más grande y exclusivo de la renacida marca española.

Llega el EBRO S900, el nuevo SUV de la marca española es híbrido PHEV 4x4 con 425 CV y 7 plazas
Desvelado el nuevo EBRO S900.

10 min. lectura

Publicado: 03/11/2025 00:01

Se acabó la espera. EBRO ha presentado en sociedad su nuevo SUV. Un auténtico «buque insignia» con el que coronar su creciente gama. Llega el nuevo EBRO S900. La renacida marca española sigue adelante con su particular ofensiva SUV y lanza un todocamino se sitúa en lo más alto de la oferta en términos de tecnología, de tamaño y de exclusividad. Desarrollado sobre la plataforma T2X del Grupo Chery, el nuevo S900 es primer modelo de EBRO en apostarlo todo a la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Es el SUV más grande jamás comercializado por EBRO. Un híbrido PHEV con tracción 4x4 y siete plazas. Como bien indica su nombre, el nuevo S900 desempeñará el papel de «hermano mayor» del EBRO S800. Además, con este nuevo modelo, la histórica firma española de vehículos puede «coquetear» con el mercado premium. Un vehículo que, además, será ensamblado en España.

EBRO S900
El nuevo EBRO S900 ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo EBRO S900

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo S900. Este SUV adopta la filosofía de diseño de EBRO. En el frontal destacan unos faros Full LED en los que se integra una llamativa firma luminosa. Los grupos ópticos flanquean una enorme parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. Las luces de conducción presentan un aspecto tridimensional.

La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV del S900. Unas defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería se combinan con unos railes de techo plateados. Los cristales posteriores están tintados. También cabe señalar las llantas de 20 pulgadas o las manijas retráctiles perfectamente enrasadas en la carrocería.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, el elemento principal destacado son unos pilotos en disposición horizontal y conectados a través de una franja de luz LED. Y por cierto, cuenta con un techo solar panorámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
EBRO S900 - lateral
El nuevo EBRO S900 mide 4,8 metros de largo y tiene 7 plazas.

Las medidas del nuevo EBRO S900

MedidasEBRO S900
Largo4,81 m
Ancho1,92 m
Alto1,74 m
Batalla2,80 m

El interior y la tecnología del nuevo EBRO S900

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo S900 nos veremos en vueltos por un ambiente cálido, confortable y, sobre todo, muy tecnológico. Al igual que ocurre con el mencionado S800, este SUV también dispone de siete plazas en disposición 2+3+2. El puesto de conducción es digital y conectado. Basta con acomodarse en el asiento del conductor.

Se combina un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Una pantalla táctil que se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, a estos elementos hay que sumar un Head-Up Display de 8,8 pulgadas. Todo respaldado por un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación para ofrecer una experiencia multimedia completa.

EBRO S900 - interior
Interior del nuevo EBRO S900

Algunos de los equipamientos más destacados son la cámara de visión HD de 540º, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, el equipo de sonido SONY, el cargador inalámbrico de 50 W con ventilación para teléfonos móviles compatibles y los asientos delanteros y de segunda fila calefactados y ventilados. Unos asientos que presentan una tapicería en piel.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia y variada. El S900 cuenta, entre otras tecnologías, con advertencia de cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto, asistencia de cambio de carril, aviso de salida anticipada, sistema de evasión inteligente, advertencia de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, asistencia en atascos de tráfico, frenado automático de emergencia y asistente automático de aparcamiento.

El motor híbrido PHEV del nuevo EBRO S900

Al tratarse de un vehículo electrificado con un tren motriz enchufable todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo S900 llega junto a una sola opción mecánica. Un sistema híbrido enchufable que ofrece tanto eficiencia como unas elevadas prestaciones.

EBRO S900 - posterior
El EBRO S900 tiene un sistema PHEV compuesto por un motor de gasolina y tres motores eléctricos.

El tren motriz combina un motor de gasolina de 1.5 litros TGDI y cuatro cilindros con tres motores eléctricos (dos delanteros y uno trasero). El motor térmico arroja 143 CV (105 kW) y 215 Nm de par máximo. En cuanto a los motores eléctricos delanteros, uno tiene 75 kW (102 CV) y 170 Nm mientras que otro alcanza los 90 kW (129 CV) y 220 Nm de par máximo. El motor eléctrico trasero tiene 175 kW (238 CV) y 310 Nm de par máximo respectivamente. La potencia total combinada es de 425 CV.

Gracias a una batería de 34,46 kWh el S900 tiene una autonomía eléctrica de 140 kilómetros. La autonomía total combinada supera la barrera de los 1.000 km según el ciclo WLTP. El consumo medio de combustible con la batería descargada es de 6,88 litros a los 100 km. La mencionada autonomía eléctrica otorga al S900 el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.

A través de un selector de modos de conducción se puede adaptar el funcionamiento del sistema híbrido para priorizar la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones. También cuenta con modos de conducción específicos para exprimir al máximo el sistema de tracción total.

EBRO S900
El nuevo EBRO S900 será ensamblado en España. Y más concretamente en Barcelona.

En cuanto a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. El S900 es capaz de cargar en corriente continua (CC) hasta una potencia de 71 kW. De esta manera, la batería se puede recargar del 30 al 80% en solo 25 minutos. En corriente alterna (CA) la potencia de carga es de 6,6 kW, necesitando de 5,3 horas para completar el mencionado proceso de recarga. También cabe destacar que el S900 dispone de tecnología V2L, lo que hace posible utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos eléctricos externos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo EBRO S900

¿Cuándo llegará a los concesionarios? EBRO ha confirmado que el nuevo S900 estará a la venta antes de que acabe el año. Al igual que el resto de modelos de la marca será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory, una planta de producción de vehículos localizada en la Zona Franca de Barcelona. Como todos vehículos EBRO, el S900 tendrá una garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros. Una garantía que, en el caso del tren de potencia eléctrico, asciende a los 8 años o 160.000 km respectivamente.

Los precios del S900 son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 44.500 € desde los que parte el EBRO S800 PHEV. Este nuevo SUV será más caro. Estará disponible en la red de concesionarios EBRO que ya cuenta con 65 puntos de venta operativos. La marca prevé cerrar el año con una red oficial compuesta por más de 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional.

Fuente: EBRO

Este artículo trata sobre

Pixel