Ford ya tiene heredero espiritual del Shelby GT500, aunque no lleve ni su nombre ni su apellido
El nuevo Ford Mustang Dark Horse SC es exactamente el paso intermedio entre el 'modosito' Dark Horse y el GTD, siendo este un coche de carreras matriculado para carretera, el mismo hueco del GT500.

Ford continúa con su línea de iconos y, como gran novedad para este Salón de Detroit 2026, nos ha deleitado con una nueva variante de su pony car por excelencia, el Ford Mustang. Una más que tiene en sí algo especial, aparte de otra sigla más con la que ir agotando el abecedario.
Y es que, si nos ceñimos a las versiones de producción en serie, Ford ya cuenta con el Mustang RTR (con motor EcoBoost sólo para el mercado norteamericano) Mustang GT, el Mustang GT Performance, el Mustang Dark Horse y el Mustang GTD, siendo este en esencia un coche de carreras (basándose en el GT3) modificado para poder usarse en la carretera. Entre el Dark Horse y el GTD se situará, tanto en prestaciones como en precio, el nuevo Ford Mustang Dark Horse SC.

Ford Mustang Dark Horse SC, entre Dark Horse y GTD
Como ya adelantamos, Ford ha decidido que este coche sea el puente entre el Dark Horse y el GTD y, partiendo del primero, le ha instalado el motor 5.2 V8 Predator del GTD. Es decir, el motor que ya vimos hace más de cinco años con la aparición del Shelby GT500 S550, un monstruoso V8 con sobrecargador que, en el caso del GTD, supera los 800 CV de potencia.
De momento, su motor de mayor capacidad queda reservado para las carreras, siendo este la versión 5.4 del V8 Coyote que monta el Mustang GT3 del que deriva el GTD. Este motor, además, ha sido confirmado como el motor que utilizará el prototipo LMDh con el que correrán a partir de 2027 en el Campeonato Mundial de Resistencia, con el objetivo de pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Edición limitada Track Pack Special Edition
Este nuevo Dark Horse SC se completa con el Track Pack, que ahorra su peso en 68 kg con respecto al modelo base. Esto se consigue gracias a sus frenos brembo carbocerámicos de 16,5 pulgadas (pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás, como en el Dark Horse) y llantas de fibra de carbono, además de una calibración especial de la suspensión MagneRide y el cambio en la parte trasera a una cola de pato.

A modo de edición limitada, el Dark Horse SC se ofrecerá también con el Track Pack Special Edition, que combina tanto el Track Pack como el Carbon Pack. Además de los elementos extra de ambos paquetes, llevará detalles exclusivos, como las insignias fabricadas en titanio impreso en 3D, al igual que en el Mustang. Esta edición limitada estará disponible en los colores Negro Shadow o Blanco Oxford, con pespuntes de color rojo en los asientos Recaro exclusivos.
En esencia, el nuevo Shelby GT500
«Para diseñar el Mustang Dark Horse SC, probamos el Mustang GTD y el Mustang GT4 en algunas de las pistas más desafiantes del mundo, incluyendo Sebring y Virginia International Raceway. Aquí vimos como cada lección duramente aprendida en el vértigo de la pirámide de rendimiento da sus frutos», afirma Arie Groeneveld, jefe de ingeniería del programa del Mustang Dark Horse SC.
Todo esto quiere decir... que en definitiva, el Dark Horse SC ocupa el lugar del Shelby GT500. Tanto por motor como por prestaciones y hueco dentro de la gama del Mustang, se sitúa donde se colocaría el modelo con el icónico apellido del hombre que, entre otras gestas, hizo posible aquellas victorias en Le Mans con el GT40 frente a Ferrari entre 1966 y 1969.

Ford reniega (por ahora) de nomenclaturas clásicas
Ford no sólo apuesta de manera decidida por el Mustang, sino también por Dark Horse como su nomenclatura insignia. Para esta ocasión, ha decidido mantenerla en lugar de recurrir a otros nombres como Mustang Cobra o Cobra R, utilizado para el Mustang más extremo del Mustang 'New Edge' (la cuarta generación del pony car), el SVT Cobra R.
Aún así, es de esperar que, al menos para Estados Unidos, aparezcan preparaciones de parte de Shelby, Henessey, Evolution Performance o similares. De hecho, allí uno puede ir a un concesionario de Ford y pedir una versión de Hennessey manteniendo la garantía, caso de su Super Venom Mustang de 850 CV.

