Motor.es

Brown: "Renault siente que tendrá un motor competitivo el año que viene"

  • McLaren espera renacer de sus cenizas en 2019 y, para ello, debe contar con un motor Renault mucho más potente.
  • Según los datos proporcionados por los franceses, el invierno está siendo positivo en ese sentido y Zak Brown es moderadamente optimista.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 13:30

Aunque Red Bull ha demostrado que es posible conseguir triunfos con un motor Renault inferior al de los equipos punteros, lo cierto es que McLaren no se encuentra en disposición de construir el mejor chasis de la parrilla y, por tanto, deberá contar con la colaboración de la marca francesa para iniciar su recuperación en 2019.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, afirma que los primeros datos proporcionados por el motorista del equipo son alentadores. Nos están diciendo que están muy satisfechos con el progreso de este invierno, han encontrado muchos kilovatios y creo que estarán en la lucha. No es apropiado que nombre las cifras, pero creo que sienten que van a ser muy competitivos el año que viene”, afirmó.

El optimismo reina en McLaren, no sólo por los datos del motor, sino también por los del MCL34, que pretende hacer olvidar la mala experiencia de su predecesor. Pero Brown no quiere cometer el error de crear expectativas demasiado altas. “Hay mucho optimismo cauteloso, pero claramente no queremos adelantarnos a nosotros mismos. Lo hemos hecho con anterioridad y no vamos a cometer el mismo error dos veces. El desarrollo está yendo bien y vamos logrando nuestros objetivos, pero no tenemos ni idea de dónde están los demás, sólo mera especulación”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En línea con todo ello, Brown afirma estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento y confía en que los resultados se plasmen en la pista el año que viene. Estamos satisfechos con el progreso realizado, hemos hecho las cosas de manera diferente y todo el mundo trabaja bien junto, por lo que hay confianza. Pero estamos en alerta, sabemos que es un año importante para nosotros, en el que debemos mostrar avance, y eso nos proporciona una emocionante energía nerviosa”, admitió.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel