Motor.es

Alfa Romeo se marca como objetivo alcanzar a McLaren

  • En las tres próximas carreras, el equipo ítalo-suizo presentará numerosas novedades en su monoplaza.
  • Con ello, Frédéric Vasseur espera poder alcanzar a McLaren y así disputar la cuarta posición del campeonato de constructores.

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 14:00

Alfa Romeo ha superado el bache del primer tercio de temporada y ahora apunta alto.

Alfa Romeo comenzó la temporada con un rendimiento discreto en clasificación, pero con un sólido ritmo de carrera que le permitió a Kimi Räikkönen puntuar consecutivamente en las cuatro primeras citas.

Sin embargo, con la llegada del Gran Premio de España, las novedades introducidas en otros equipos provocaron un retroceso en el rendimiento de Alfa Romeo que encadenó tres carreras lejos de los puntos. Situación que han conseguido dar la vuelta en las dos últimas carreras, volviendo con ello a la disputa por las cinco primeras posiciones del campeonato de constructores.

“Creo que dimos un buen paso adelante en las dos o tres últimas carreras”, señaló Frédéric Vasseur al respecto. “Debemos mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que son el próximo objetivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No en vano los de Woking han dominado el grupo intermedio en las últimas citas, amasando una notable diferencia de 20 puntos con Renault y de 30 con Alfa Romeo. “Si te fijas en las últimas carreras, estuvieron delante, pero tenemos buenas actualizaciones en camino. A buen seguro necesitamos dar un paso adelante para enfrentarnos a ellos en carrera”, dijo Vasseur.

Para recuperar terreno, las carreras que restan hasta el parón veraniego serán cruciales, pues Alfa Romeo tiene preparadas varias novedades que deberían permitirle dar un paso adelante. “Tenemos un paquete para Silverstone y algunas actualizaciones para Alemania y Hungría, pero debemos ser realistas, todo el mundo está empujando a tope y también estrenarán piezas”, admitió.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel