Motor.es

Pérez, sobre Alonso: "Le pones en otro coche y gana el campeonato"

  • El piloto mexicano de la parrilla destacó que la Fórmula 1 se encuentra en una mala situación al permitir que talentos como el de Alonso se marchen.
  • Los desafíos a los que se enfrenta el de McLaren más allá de la categoría reina han llamado la atención de sus rivales.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 17:45

El adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1 se acerca por momentos, y las reacciones al respecto del resto de pilotos que conforman la parrilla de la categoría reina continúan sucediéndose a medida que esta situación se aproxima. En la rueda de prensa del Gran Premio de México ya surgió esta pregunta por parte de la prensa, a la que tanto Max Verstappen, como Carlos Sainz o Kimi Räikkönen respondieron que sin duda es una lástima que el asturiano se marche del deporte tras varios años sin resultados y un monoplaza poco competitivo.

Sergio Pérez también estuvo presente en dicha ocasión, donde tras recordar batallas contra el español como la que protagonizaron ambos en el Gran Premio de Malasia en 2012 por la victoria, con la lluvia acechando al circuito de Sepang, el piloto mexicano de Racing Point Force India afirmó que la dirección que ha tomado la Fórmula 1 en los últimos años no es la adecuada, con la salida de Alonso como el mejor ejemplo.

“Es una pena que le vayamos a perder”, confesó Pérez sobre Alonso. Demuestra cómo de mala es la Fórmula 1, tienes a uno de los mejores pilotos del mundo peleando en la zona media de la parrilla, intentando conseguir algunos puntos cada fin de semana. Le pones en otro coche y gana el campeonato. Así es cómo está la Fórmula 1 actualmente, estamos todos en el mismo barco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al mismo tiempo, el futurible compañero de Lance Stroll en la formación con sede en Silverstone reflexionó sobre lo que ha conseguido Alonso en Fórmula 1. “También ha tenido mucha suerte en su carrera: ha tenido algunos coches muy competitivos y ha sido capaz de ganar varios títulos. Tiene un talento enorme y se merece ese éxito que ha tenido en su carrera, le deseo lo mejor. Quizás vuelva, ¿quién sabe?, agregó.

Le tengo mucho respeto por lo que ha conseguido en el deporte, pero también por lo que está intentando hacer fuera de él

Por último, Pérez desveló su parecer acerca de que el #14 participe en pruebas más allá del gran circo, como la Indy 500 de 2019, la cual confirmó el de McLaren junto a los de Woking la semana pasada. “Es un gran piloto, con una personalidad fantástica también; un gran personaje. Le encantan las carreras, le tengo mucho respeto por lo que ha conseguido en el deporte, pero también por lo que está intentando hacer fuera de él, con todos esos otros títulos que persigue”, concluyó Pérez.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel