Motor.es

Alonso despide al rival que le 'robó' dos Mundiales de F1

Líder del campeonato hasta que Sebastian Vettel se lo arrebatase por primera vez en la última carrera de 2010, o psicológicamente campeón tras el accidente del alemán en la primera vuelta en Brasil 2012, Fernando Alonso se despide de uno de sus grandes enemigos en la pista.

Alonso despide al rival que le 'robó' dos Mundiales de F1
Alonso y 'Seb' fundiéndose en un abrazo que demuestra que las rencillas del pasado quedan atrás. - Alpine F1 Team

8 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 09:30

El tercer piloto más veterano de la parrilla por detrás de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, dio en la jornada del jueves del Gran Premio de Hungría la noticia del día con el anuncio de su retirada y, probablemente, del mes hasta que la Fórmula 1 regrese de las vacaciones tras el mes de agosto con una Silly Season que promete ser intensa.

No obstante, los 35 años recién cumplidos del piloto alemán de Heppenheim no son la causa de su marcha, sino el interés del #5 de pasar más tiempo con su familia... a pesar de que su propia mujer le haya intentado convencer (fallidamente) de que continuase compitiendo al máximo nivel al ver lo apasionado que es Vettel de un deporte al que ha dedicado casi 20 años de su vida.

«Se va un gran campeón y un gran tío, con grandes valores personales»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio piloto ha reconocido que llevaba tiempo coqueteando con la idea de dejar la categoría reina del automovilismo, si bien asegura que en un mismo día tomó la decisión definitiva, se lo transmitió al equipo y de ahí el anuncio en Hungría.

La notificación de su jubilación anticipada ha pillado por sorpresa prácticamente a toda la parrilla, y los pilotos con los que ha compartido mil y una batallas hasta la fecha no han dudado en salir a la palestra para despedirse en condiciones de todo un tetracampeón mundial.

Sin excepción

«Seb es una persona genial fuera de la pista, un auténtico caballero. Ha hecho mucho por el deporte y su éxito en la pista ha sido increíble. Le deseo lo mejor», confesó Lance Stroll, su compañero en estos dos últimos años y con el que compartirá box hasta Abu Dhabi.

Tras desvelar que llegó a recibir un mensaje de consuelo suyo después de su accidente en Francia, Charles Leclerc afirmó que este momento «es triste, al menos para mí», ahondando en su valor personal. «Quizás él sea mucho más feliz en el lugar al que va ahora. Obviamente va a ser extraño no ver a Seb dentro del paddock. He aprendido mucho pilotando con él, y siempre ha sido súper amable conmigo. Definitivamente echaré de menos tener a Seb en el paddock, pero le deseo lo mejor y estoy convencido de que encontrará otras cosas que le hagan feliz de otra manera».

«Seb, enhorabuena por una carrera increíble. Estoy muy feliz de haber compartido pista contigo, hagamos que tus últimas carreras sean geniales una vez más», se despidió el vigente campeón del mundo Max Verstappen. «Seb, ha sido un honor llamarte rival y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Dejar este deporte mejor de como lo encontraste es siempre el objetivo, no tengo ninguna duda de que lo que venga a continuación para ti será emocionante, significativo y gratificante. Te quiero, tío», escribió Lewis Hamilton en redes sociales.

Carlos Sainz fue uno de los que más se explayó en su mensaje. «¡Gracias, Seb! Ha sido un auténtico placer y un gran honor haber compartido todos estos años junto a una persona como tú. Eres, definitivamente, una de las razones por las que me enamoré de este deporte, y siempre has sido una de mis referencias principales, tanto dentro como fuera de la pista», valoró el #55.

«Siempre apreciaré cada momento que hemos pasado juntos, y estoy deseando todos los que están por llegar. Estoy seguro de que este nuevo capítulo va a ser tan emocionante y enriquecedor como los anteriores, te deseo de verdad a ti y a tu familia lo mejor para el futuro», concluyó Sainz.

Tanto George Russell como Esteban Ocon no dudaron a la hora de catalogarle «leyenda de la Fórmula 1», al tanto que Lando Norris volvió a reforzar su valor humano. «Un tipo al que admiré desde que empecé, literalmente. Gracias por ser el modelo a seguir que necesitamos y por mejorar el deporte que amamos. Danke, Seb», manifestó el británico.

Rivalidad sana

Quedarse a 4 puntos de él en 2010 y a 3 en 2012 supuso todo un varapalo para un Fernando Alonso que cayó derrotado ante un Vettel que, precisamente en la temporada de la consecución de su primer título, no llegó a liderar la clasificación de pilotos en ningún momento... hasta la conclusión de la última carrera del año, cuando lo hizo por primera vez.

«Qué puedo decir... Le echaremos de menos después de tantos años y de tantas buenas luchas dentro de la pista. Todos sabemos de sus campeonatos, en los que yo estuve involucrado de alguna forma. Se va un gran campeón y un gran tío, con grandes valores personales», apuntó el #14.

«Seb y Lewis han sido los dos con los que más tiempo he pasado aquí. Evidentemente Michael es el máximo rival que he tenido, porque crecí viéndole cómo dominaba este deporte y pude disputarle dos Mundiales. Aprendí muchas cosas de él; Seb es, junto con Hamilton, uno de mis grandes rivales en la F1, con quien disputé Mundiales por muchos años. Ha sido uno de los más valiosos y mejores oponentes», agregó.

Sobre el factor clave en su juicio final, Alonso comparte su punto de vista. «Probablemente su familia ha influido en su decisión, le deseo lo mejor en el futuro. Lo comprendo, claro. Una familia encantadora, me la presentó en Austria porque estábamos en el mismo hotel y se les ve muy felices, es una familia adorable y son una gran diversión para él», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel