Alonso lo dijo antes de Silverstone, ahora su mensaje resuena tras el desastre

Fernando Alonso considera que el progreso realizado por Aston Martin en las últimas carreras permite al equipo soñar con un podio esta temporada. De hecho, en la carrera de Silverstone hubo posibilidades hasta que las malas decisiones estratégicas lo impidieron.

Alonso lo dijo antes de Silverstone, ahora su mensaje resuena tras el desastre
Fernando Alonso saluda a los aficionados en el circuito de Silverstone

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2025 12:00

Hace no mucho parecía imposible, pero lo cierto es que Aston Martin podría haber conseguido su primer podio de la temporada en Silverstone si se hubieran tomado las decisiones adecuadas en lo que a la estrategia de Fernando Alonso respecta.

No fue así, y el piloto asturiano, que partía séptimo y terminó noveno, vio como un Nico Hülkenberg que lo había hecho desde la 19ª posición acompañaba a los pilotos de McLaren en el cajón. Algo que le ha escocido mucho a un Fernando Alonso que sigue hipermotivado para obtener los mejores resultados posibles.

«Hemos entendido un par de cosas que el coche necesita para trabajar en la ventana correcta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Habrá oportunidades de podio

Tras lo visto en Silverstone, las palabras que Fernando Alonso pronunció en la previa del Gran Premio de Austria se han revelado premonitorias. Y es que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya sentía que el rendimiento del Aston Martin AMR25 evolucionado permitiría algunas alegrías en carreras en las que las condiciones propiciaran resultados inesperados.

«Creo que van a ser carreras de altibajos, la parrilla está tan apretada que puedes pasar de caer en Q1 a estar casi en posiciones de podio», señalaba una semana antes de verse precisamente en esa situación.

De hecho, en aquel momento le envió un mensaje muy claro al equipo británico, aunque lamentablemente este no surtió efecto en la primera oportunidad real de podio en esta primera mitad de temporada ya finalizada.

«Espero que acertemos al menos una vez de aquí a Abu Dabi, y estar cerca de ese podio, o incluso experimentar un podio. Ese será, probablemente, el sueño desde ahora hasta Abu Dabi», reconocía un Fernando Alonso ambicioso.

En Silverstone llegó la oportunidad anticipada por Alonso una semana antes, pero Aston Martin no supo aprovecharla.

El progreso del AMR25

Independientemente de lo mucho o poco acertado que haya estado Aston Martin en el muro de boxes en las últimas carreras, es un hecho que por primera vez en más de dos años el equipo ha logrado progresar con el desarrollo del monoplaza durante el campeonato.

Esto es especialmente relevante de cara al futuro, pero a corto plazo también ha colocado a Aston Martin y a Fernando Alonso en una posición mucho más competitiva.

Así lo refrenda el asturiano, que afirma que todo va «mucho mejor ahora, después de las últimas carreras en las que hemos sido capaces de ser más competitivos y el coche ha tenido más vida».

Y, además de las actualizaciones que han sido implementadas en Imola y Silverstone, una de las claves de esta transformación ha sido el intenso trabajo realizado para encontrar soluciones a los problemas de puesta a punto.

«Hemos entendido un par de cosas que el coche necesita para trabajar en la ventana correcta», explica Fernando Alonso al respecto, aunque sostiene que exprimir el AMR25 al máximo «sigue siendo complicado».

Algo que, en el caso de Fernando Alonso no está siendo un impedimento para conseguir resultados, pero que en el caso de Lance Stroll está resultando más difícil.

Fotos: Aston Martin F1

Este artículo trata sobre...

Pixel