Alonso tendrá que esperar, Stroll estrena en Barcelona el Aston Martin AMR26 de Newey

Lance Stroll ha hecho debutar el primer Aston Martin diseñado por Adrian Newey. El AMR26 motorizado por Honda cubre sus primeros kilómetros en la cuarta jornada de test en Barcelona.

Alonso tendrá que esperar, Stroll estrena en Barcelona el Aston Martin AMR26 de Newey
Lance Stroll ha sido el encargado de hacer debutar el Aston Martin AMR26

Publicado: 29/01/2026 17:04

Actualizado: 29/01/2026 17:46

4 min. lectura

Aston Martin ha llegado tarde al test de Barcelona, el que ha servido de comienzo a la pretemporada 2026 de Fórmula 1. Pero al menos ha llegado y este jueves por fin hemos conocido el nuevo AMR26, aunque sin su decoración oficial al no haber sido presentado todavía.

El monoplaza británico, el primero diseñado bajo la dirección de Adrian Newey, llegó el miércoles por la tarde a la ciudad catalana listo para ser montado y puesto en pista para cubrir sus primeros kilómetros.

Y el encargado de sacarlo del garaje para dar sus primeras vueltas el Circuit de Barcelona-Catalunya -con apenas una hora de sesión por delante- ha sido Lance Stroll, por lo que Fernando Alonso tendrá que esperar al viernes para cumplir su sueño de pilotar un monoplaza diseñado por Adrian Newey.

El momento de la verdad para Aston Martin

Las expectativas generadas alrededor de Aston Martin y su AMR26 son altísimas. A ello han contribuido, por un lado, el cambio de reglamento que coloca a todos los equipos en igualdad de condiciones; por otro lado, la presencia de Adrian Newey, el ingeniero con más títulos a sus espaldas.

Sin embargo, el equipo de Silverstone ha sufrido para llegar a este punto y comienza con más dificultades que algunos de los que deberían ser sus directos rivales: Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Primera imagen oficial del Aston Martin AMR26

En los últimos meses, un proyecto que debía haberse consolidado a través de la estabilidad ha tenido que solventar dificultades técnicas con el túnel de viento y la simulación computacional, así como movimientos en su organigrama directivo y técnico.

Además, Aston Martin debe hacer frente a la llegada de Honda como suministrador en exclusiva, lo que a su vez le ha obligado a diseñar y fabricar por primera vez su propia caja de cambios.

Honda, una incógnita

Veremos hasta qué punto Aston Martin es capaz de capear el temporal para demostrar que, ahora sí, está preparado para aspiraciones mayores que las de los últimos años.

Eso dependerá en gran medida de Honda, que tras su salida oficial de la Fórmula 1 en 2021 desmanteló el departamento de unidades de potencia y tuvo que rehacerlo nuevamente tras decidir volver.

Honda no solamente tendrá que recuperar el tiempo perdido, sino que además deberá hacerlo con un único equipo frente a rivales que cuentan con tres y cuatro equipos para acumular kilómetros y desarrollar sus nuevas unidades de potencia.

Habrá que ver lo que le depara el futuro a Aston Martin-Honda pero, al menos, el AMR26 ya es una realidad.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel