Motor.es

GP Estados UnidosAlonso estalla contra el nivel de la parrilla: "Sales y juegan a los bolos contigo"

  • McLaren continúa sin puntuar un Gran Premio más tras un abandono de Alonso y un 11º puesto de Stoffel Vandoorne.
  • Alonso sufrió la embestida de Stroll desde el lateral y no pudo retomar la marcha tras llevar el coche al box.

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 23:00

300 metros: esa ha sido la distancia que ha podido recorrer Fernando Alonso en la jornada del domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, tal y como afirmaba recientemente el piloto español de McLaren. Lance Stroll impactó a gran velocidad con el lateral derecho del monoplaza #14 en una de las primeras curvas del trazado americano, dejando al asturiano fuera de la pista y de la carrera, puesto que los de Woking no pudieron hacer nada para reparar los daños una vez Alonso llegó al box.

El bicampeón ovetense lamentó la serie de malos resultados y, en especial, la serie de encontronazos en los que ha resultado ser la víctima frente a varios pilotos de la zona media de la parrilla que han terminado con su carrera en algunas carreras del año. Tan sólo restan tres carreras para que Alonso ponga punto y final a su trayectoria en Fórmula 1, algo que parece estar deseando tras sus declaraciones al bajarse del MCL33 en Austin.

“Es lo que hay, no se puede cambiar nada ahora. Otra carrera perdida, cuando sales en medio del grupo, es extraño que tengan el nivel tan bajo que tienen, afirmó tajante Alonso. Hasta que algún día haya un accidente muy gordo y hagan algo. Hasta ese momento intentaremos disfrutar en otras categorías, que corremos con 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años y nunca pasa nada. Aquí hay que poner los bumpers como en los karts de alquiler para que nos choquemos todos contra todos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por los jóvenes pilotos en Fórmula 1 y por el hueco que deja al marcharse, Alonso arremetió contra la FIA. “Los huecos grandes los está dejando la Federación si sigue permitiendo no sé, otras veces te equivocas o intentas hacer una salida arriesgada, puedes pasarte de frenada, puedes cometer errores, como en Spa: salimos y de repente juegan a los bolos contigo, aquí otra vez sales y juegan a los bolos contigo. También la mala suerte de tener que abandonar, vimos también toques de Verstappen o Vettel en Japón, que el coche incluso sale volando un poco y los dos acaban, y nosotros cada vez que nos tocamos es un destrozo total del coche. Un pelín de mala suerte”, agregó.

Los huecos grandes los está dejando la Federación; nueve días para hacer 300 metros

La sanción final para el piloto canadiense de Williams fue un drive through, una penalización que según Alonso “no cambia mucho”, ya que “lo importante es no poder acabar la carrera” y caer en la clasificación. “Puedes ir más rápido, más despacio, puedes sumar puntos o no, pero por lo menos acabar la carrera. Llegamos el lunes aquí a Austin, estamos hasta el miércoles, que nos vamos a México, y son nueve días para hacer 300 metros. Te queda mal sabor de boca, pero ahora ya no se puede hacer nada, intentar preparar México”, concluyó Alonso.

A causa de sendas descalificaciones de Esteban Ocon y Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne se quedó a las puertas de los puntos, a pesar de haber terminado el 13º originalmente. “Al final no ha estado mal el resultado de hoy, teniendo en cuenta las circunstancias. Hemos hecho una salida razonable con la carnicería que ha tenido lugar a nuestro alrededor – nos han dado por todos lados en la primera vuelta, cosa que no es idónea”, relató el belga.“Hemos terminado 13º tras emplear una estrategia a dos paradas, y hemos parado durante el periodo de coche de seguridad virtual. Algunos de los coches a nuestro alrededor han hecho una parada – es difícil asegurar cuál ha funcionado mejor, pero nosotros hemos sido rápidos cuando importaba, y hemos ganado a un par de coches de nuevo. Creo que hemos hecho lo máximo que podíamos hoy”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel