Motor.es

GP Estados UnidosSainz, orgulloso del resultado: "Es oro para el equipo"

  • Renault vuelve a aumentar la ventaja sobre Haas en el campeonato de constructores gracias a un doble final en los puntos.
  • Nico Hülkenberg y Carlos Sainz han liderado el grupo intermedio a pesar de sufrir el español una penalización por ganar ventaja saliéndose de la pista.

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 22:45

Parecía imposible que Renault pudiera conservar el cuarto puesto del campeonato de constructores, pero a falta de tres carreras los franceses han aumentado su ventaja sobre Haas a 20 puntos.

Carlos Sainz ha sido pieza clave en el resultado, recuperando las posiciones perdidas en la clasificación del sábado con una primera vuelta espectacular. El español se ha colocado tras su compañero de equipo y ambos han finalizado la prueba como líderes del grupo intermedio tras mantener a raya con facilidad a los Racing Point Force India y al Haas de Kevin Magnussen.

Objetivo cumplido, que era meternos en los puntos después de una salida muy, muy buena, pasando a tres coches en la primera curva por fuera, luego a Ocon por fuera en la (curva) 6 -creo que ese (adelantamiento) ha sido casi más espectacular que la salida-”, apuntaba Carlos Sainz al término de la prueba en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el español ha sufrido una penalización de cinco segundos que ha tenido que cumplir en su primera parada, tras aprovechar la escapatoria de la curva 1 en la salida para obtener ventaja.

Carlos Sainz mantiene su buena racha en Austin, donde ha puntuado siempre que ha competido en la Fórmula 1.

Algo que, según el propio Sainz, ha condicionado su ritmo en el segundo relevo. “Buen ritmo en el primer ‘stint’, una pena la penalización, que me ha hecho perder mucha comba. Ya después de esa parada he tenido que adelantar más coches y usar más los neumáticos y la gasolina, no me ha permitido luchar por cosas mejores. Pero contento, porque salir undécimo y acabar séptimo es para estar contento”, explicó.

Junto con el sexto puesto de Nico Hülkenberg, el resultado de Sainz le permite a Renault tomar aire y ganar muchos enteros de cara a las últimas carreras, algo que el español valora notablemente. Al equipo le da un aliento increíble, es clave, justo lo que necesitábamos. No esperábamos volver a conseguir un sexto y un séptimo en carrera. Nos da un colchón, yo creo que lo suficientemente grande para que, si no hacemos las cosas mal y conseguimos unos puntitos más, deberíamos asegurar ese cuarto puesto que es oro para el equipo”, afirmó.

No esperábamos volver a conseguir un sexto y un séptimo en carrera

De inmediato la Fórmula 1 se traslada a México para disputar la antepenúltima prueba de la temporada, en la que Sainz espera un resultado similar al de Austin. “México es otro circuito que nos va a ir bien, en el que podemos puntuar otra vez. No va a ser como Suzuka o Spa,será más como Austin y calificaremos del noveno al 13º y ahí nos podremos mover en carrera. Se puede hacer otro buen fin de semana”, concluyó.

Nico Hülkenberg, por su parte, lideró al equipo en clasificación y carrera, asentando la posición de Renault en el campeonato. "Hoy he visto el mejor resultado de equipo desde que estoy en Renault, así que estoy feliz por eso. Fue un muy buen trabajo de todos, demostramos que el ritmo de carrera de nuestro coche es muy decente y aún somos muy competitivos. También ilustró lo importante que es tener una posición de clasificación fuerte y una primera vuelta limpia. Todo sigue siendo posible para nosotros y nos llevamos un montón de puntos. Fue un sentimiento muy satisfactorio hoy, pero nos quedan tres carreras, así que tenemos que seguir trabajando", comentó el alemán.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel