Motor.es

GP BélgicaAlonso no entiende nada: «Me parece extraño que se den puntos, no fue una carrera»

La falta de acción en la pista derivó en una carrera-no-carrera que ha generado polémica entre los pilotos de la Fórmula 1, con un Fernando Alonso que aún no entiende cómo la FIA ha optado por tomar dicha decisión final.

Alonso no entiende nada: «Me parece extraño que se den puntos, no fue una carrera»
El neumático de lluvia extrema fue el amigo inseparable de los pilotos. - Alpine F1

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2021 20:30

El cuarto mejor crono del asturiano en los Libres 2 del GP de Bélgica fue un espejismo que se diluyó en la lluvia de Spa-Francorchamps, con un Fernando Alonso que no pudo pasar de la Q2 y se vio obligado a salir a remontar en un domingo que dejó finalmente la carrera más corta en la historia de la Fórmula 1.

Los 3 puntos conseguidos por su compañero Esteban Ocon fueron los únicos en el casillero de Alpine al repartirse la mitad de los mismos debido a las 3 únicas vueltas que sirvieron a la FIA para no verse obligada a cancelarlo todo tras largas horas de espera. En el periodo de las banderas rojas, el asturiano se compadeció de los aficionados asistentes.

«Cuando enfocaban a una grada... la verdad es que se me partía el corazón un poco», confesó Alonso, quien se centró en unos aficionados concretos. «Había una pareja que además me impactó bastante, una pareja mayor. En un momento de la primera bandera roja... 65-70 años, ¿no? Estaban juntos, la mujer viendo el teléfono, y justo pensaba en ellos, la verdad es que sabe muy mal por ellos», desveló con aprecio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo referente a lo ocurrido en la pista, Alonso fue claro a la hora de manifestar su parecer: «parar la carrera, dadas las condiciones, fue la decisión correcta», afirmó el #14. Sin embargo, la decisión de llevar el reglamento al extremo y acabar repartiendo la mitad de puntos no fue de su agrado, un hecho que dejó entrever visiblemente.

«No es culpa de nadie, pero es una pena»

«Me parece extraño que se den puntos por este fin de semana. Todo el rato fue una situación de bandera roja en la pista, y sólo dimos vueltas tras el Safety Car, así que no fue una carrera. Todo el mundo intentó dar lo mejor de sí, así que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo, los espectadores fueron increíbles durante todo el fin de semana, fue bueno verles de vuelta sin importar el clima», finiquitó Alonso.

Compártela en:

Pixel