Motor.es

GP BahréinAlonso confía en McLaren: "El nuevo coche solucionará todas nuestras debilidades"

  • El español se muestra conocedor de los puntos débiles del MCL33 aún a día de hoy, pero confía en darle la vuelta a la falta de ritmo.
  • Aseguró además que el coche en el que están trabajando en Woking darán un gran paso adelante, y necesitan llevarlo a la pista de inmediato.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 13:40

El optimismo parecía haberse instaurado de nuevo en el box de McLaren tras la primera carrera del año: con ambos coches en los puntos y un ritmo bastante prometedor, y sobre todo con Fernando Alonso aguantando los envites de todo un Max Verstappen durante más de 20 vueltas, el equipo de Woking daba el pistoletazo de salida al mundial de la mejor forma posible tras los últimos años desastrosos de la mano de Honda.

Sin embargo, después de cerrar el top ten al final de la sesión de libres 2, la tanda que se disputa en Bahréin en las condiciones más similares a las de la carrera, la clasificación dictó sentencia, y ninguno de los dos MCL33 pudo pasar a la Q3. “El domingo en Australia terminamos quintos, y fue el regreso de McLaren y quizás íbamos a luchar por el campeonato este año”, esgrimió Alonso en un intento de relajar los ánimos. “Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, sabemos dónde tenemos que mejorar el coche”.

El domingo en Australia terminamos quintos, y fue el regreso de McLaren y quizás íbamos a luchar por el campeonato este año

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El bicampeón español destacó que “el coche que tenemos aquí en el circuito y el coche que estamos desarrollando en la fábrica son diferentes”, asegurando posteriormente que “ese coche soluciona todas nuestras debilidades”, por lo que “necesitamos traer ese coche tan pronto como sea posible”. El asturiano aseveró que “otros equipos lo han traído y han dado un paso adelante enorme”, haciendo referencia probablemente, entre otros, a Force India, con su concepto aerodinámico mejorado. “A nosotros nos falta ese paso hacia adelante”.

El clima bahreiní varía en gran medida a lo largo de la carrera, por lo que los equipos deberán estar preparados para dichos cambios.

La diferencia de rendimiento respecto a sus rivales en la concurrida zona media de la parrilla se debe a que pierden “probablemente un poco en todos lados”, un contratiempo al que deben hacer frente a la vez que aceptan sus puntos débiles. “Sabemos que no somos el equipo con la mejor velocidad punta, y el rendimiento en frenada no fue genial hoy. Creo que estamos teniendo demasiados problemas en tracción, ayer estuvo bien, y el ritmo en tanda larga era bueno”.

Probablemente nos confiamos demasiado con ese equilibrio y el calor, y luego tuvimos varias sorpresas negativas

Por último, Alonso reconoció que las buenas sensaciones en la tercera sesión de libres pudieron jugarles una mala pasada, y un exceso de confianza con el reglaje del coche y el calor bahreiní pudieron influir. “Esta mañana también era bueno con el circuito caliente. Probablemente luego nos confiamos demasiado con ese equilibrio y el calor, y luego, con condiciones de temperatura más bajas por la noche, tuvimos varias sorpresas negativas”, concluyó Alonso.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel