Motor.es

Alonso: "Ferrari y Red Bull pelean por el segundo puesto en el campeonato"

  • El piloto español de McLaren opina que Mercedes va a dominar un año más en el campeonato tras lo acontecido en Melbourne.
  • Hamilton se mantiene cauto y augura una dura batalla con Ferrari, mientras que Wolff no ve a los de Maranello como una amenaza.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 12:20

La superioridad que demostró, un año más, el equipo Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Australia provocó que varios equipos pensaran en ellos de nuevo como un rival inalcanzable en la primera posición, aunque su nivel de vulnerabilidad en carrera aumentó considerablemente, a pesar de que la suerte se aliara con sus mayores rivales y decidiera la jornada en gran medida.

McLaren pretende unirse al grupo de cabeza a mediados de la temporada y pelear por podios, ya que, para Fernando Alonso, el campeonato ya tiene nombre y apellidos. “Creo que todo va tal y como se predijo: Mercedes es la fuerza líder, Red Bull y Ferrari están peleando por el segundo puesto en el campeonato”, comentó el bicampeón español, admitiendo que los de Brackely parecen estar a otro nivel nuevamente.

Si bien el doblete de la Scuderia en los segundos entrenamientos libres de ayer, en unas condiciones bastante parecidas a las de la carrera, podría sorprender a más de un responsable de los equipos afectados, Toto Wolff no se deja llevar por las primeras impresiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ferrari estaba utilizando un modo de alta potencia en su vuelta, así que aunque fue una buena vuelta no es preocupante”, explicó el dirigente de las flechas de plata. “Es bastante sorprendente, tenemos información del GPS, por lo que podemos seguir el rastro de cada coche. Se puede ver detalladamente cuando comparas los datos cómo, de repente, ellos ganaron mucho más tiempo en las rectas, y en las curvas todo seguía igual. Para los ingenieros es evidente con cuánta potencia, cuánta carga aerodinámica y cuánto drag ha corrido cada uno”.

Ferrari estaba utilizando un modo de alta potencia en su vuelta, así que aunque fue una buena vuelta no es preocupante

No obstante, es curioso comprobar que, aun estando en el mismo bando, Lewis Hamilton esboza una opinión contraria a la de su jefe de equipo. “El equipo dijo que en clasificación pensamos que estamos en igualdad de potencia con Ferrari”, relató el británico, convencido de que Ferrari ha eliminado el déficit que separó a ambos en Melbourne. “Hicieron una mejora realmente grande, y quizás en carrera tengamos una ligera ventaja sobre ellos”.

El tetracampeón del mundo confesó que “es difícil decirlo tras sólo una carrera”, ya que además “ellos tenían un perfil diferente” e “hicieron algo distinto en carrera, especialmente en lo relativo al combustible”, por lo que el #44 prefiere mantenerse cauto a la espera de futuros resultados que inclinen la balanza hacia uno u otro lado de forma definitiva. “Nos haremos una idea mucho mejor en las próximas carreras”, concluyó Hamilton.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel