¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BrasilAlonso: "Habrá un día en el que haya que irse contra Vettel"

    Fernando Alonso ha terminado décimo en Brasil tras cometer dos errores y remontar en la fase final de la carrera.

    El piloto asturiano se ha mostrado especialmente crítico con Sebastian Vettel tras echarle el piloto alemán de pista en su adelantamiento.

    Fernando Alonso ha conseguido rescatar un punto para McLaren en el GP de Brasil tras cuajar una gran remontada en la recta final de la carrera. El español, que llegó a rodar en séptima posición durante una fase de la prueba, cometió un trompo en la subida del tercer sector, lo que le relegó a la última posición del grupo a falta de pocas vueltas para el final. Tras finalizar décimo, Alonso se mostró especialmente crítico con Sebastian Vettel, toda vez que el alemán sacó de pista al asturiano cuando el piloto de Ferrari estaba en plena progresión.

    Preguntado por la maniobra de Vettel en la curva 3, Fernando Alonso era bastante categórico: "No creo que pase nada ya con lo de Vettel, sino lo hubieran hecho ya. Había una escapatoria de asfalto, me fui por ahí y no paso nada. Si hubiera un muro ahí o me voy contra el muro o me voy contra Vettel, que será lo que seguramente haga la próxima vez. Si me voy contra él seguro que perderá más puntos que yo. Habrá un día en el que haya que irse contra Vettel para que sepa que el circuito es de todos".

    En términos más generales, el piloto asturiano valoraba su actuación afirmando: "Ha sido una carrera muy estresante por todo. Mantener el coche en pista era casi lo único que podías hacer en ocasiones. Difícil, pero bueno, un punto y una sola carrera por delante. Al final en lluvia no tenemos la visibilidad que tenemos en otras ocasiones. He hecho toda la carrera con los espejos empañados y sin poder ver nada de lo que tenía por detrás".

    En esta línea, el piloto de McLaren expresaba: "Quedas con buen sabor de boca siendo décimo. Ha sido una carrera caótica que podíamos tener oportunidades, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. No hemos aprovechado la carrera en términos de puntos. En diversión ha sido una carrera divertida, sobre todo para el espectador. Para nosotros, ha sido una carrera de altibajos, no creo que fuésemos demasiado bien en lluvia hoy. En la primera parte parecía que el grupo de delante se iba y Valtteri Bottas me presionaba muy fuerte por detrás. No teníamos el ritmo necesario, tenemos que mejorar más".

    Por último, en relación a las decisiones de Dirección de Carrera, Alonso ha dicho: "Al final se aplica el sentido común. Las condiciones eran difíciles y cada vez que se reiniciaba la carrera tras el Safety Car no se veía nada. Lo vimos con el accidente de Kimi cuando perdió el control. Acabó en un lateral del circuito, porque si llega a acabar en el medio seguramente nos lo hubiéramos llevado por delante alguno de los que veníamos por detrás. Lo más difícil era la visibilidad y el aquaplaning en algunas curvas. El parar la carrera a veces supongo que era la opción lógica".

    Fotos: McLaren